LIBROS SOBRE EL MUNDO DE LA MODA
FASHION BOOKS

Para mejorar nuestra función cognitiva, no hay nada mejor que mantener la mente abierta, dispuesta a aceptar novedades, tener interés por las cosas que nos rodean, conocer las tendencias y experimentar con nuevas propuestas. Quizás, esto te lo puede proporcionar la lectura de un libro.

Hoy propongo curiosear algunos libros de Moda, son muy entretenidos, de fácil lectura y algunos tienen imágenes bellísimas.

Si quieres conocer la historia jamás contada del genio Gianni Versace, el libro HOUSE OF VERSACE, de la escritora Debora Ball, te da esa oportunidad.



Trece años después de la trágica muerte del diseñador, este libro desvela los secretos mejor guardados de la familia. El escollo del testamento, las supuestas relaciones con el mundo del hampa, los exorbitantes gastos, las fiestas sexuales, la lucha contra la anorexia y las drogas etc. Hay entrevistas a Anna Wintour o Naomi Campbell. Uno de los capítulos más entrañables es el que cuenta como el músico Elton John salvó de las drogas a Donatella Versace.



La escritora Jackie Collins, la reina de la novela romántica de Beverly Hills, con su último libro POOR LITTLE BITCH GIRL te introducirá en los ambientes de la jet set y gente guapa de la Vida nocturna de New York.



La celebridad de la TV americana J. Alexander o también conocido por Miss J, el preparador de cientos de aspirantes a modelos (Naomi Campbell o Tyra Banks), ha escrito el libro FOLLOW THE MODEL, donde revela sus secretos para tener éxito en la vida, da numerosos consejos, como saber la forma de tu cuerpo y asesora sobre moda y estilo. También explica los cotilleos de las celebrities con las que ha trabajado. Conoce muy bien los entresijos del mundo de la moda.



Si eres fan de SEX AND CITY 2, el libro es más entretenido que la película.



Además contiene todos los looks de la película, te da ideas para crear tu vestuario, e informa sobre las firmas de moda con todo detalle. Ideal para fashionistas.



Si queréis informaros sobre la moda urbana, como surgió este género, quienes son y cuál es su historia, Steven Vogel con su libro UNA GUÍA DE LA MODA URBANA, muestra distintas entrevistas hechas a grandes diseñadores de marcas urbanas que hablan a cerca de su trabajo. Esta guía también nos da algunas pistas sobre revistas digitales y blogs que informan de las últimas tendencias. Además, el libro presenta cientos de diseños urbanos: camisetas, zapatillas deportivas, skateboards…



El libro 20 YEARS OF DOLCE & GABBANA FOR MEN, es un homenaje a los veinte años de moda masculina diseñada por el dúo italiano.



La firma italiana se caracteriza en conjugar lo clásico y elegante con lo sexy y ajustado.



Los diseñadores sienten una gran admiración por David Backham (un hombre muy familiar), reconocen que la firma se vio favorecida con la vinculación del futbolista, a partir de ese momento la mentalidad del hombre cambió hacia su moda, lo que auspició el acercamiento de todo tipo de hombres, estrellas como Mick Jagger, George Clooney, Bryan Ferry y Bono.



Texto: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: