KATE MOSS 20 AÑOS EN LA MODA Y SU SIMBIOSIS CON MARIO TESTINO

Cuando Kate Moss irrumpió en el mundo de la moda allá por los 90, se la consideró la “anti-modelo”, debido principalmente a que era bajita y flaquita. Las modelos que reinaban en aquel momento eran Claudia Schiffer o Cindy Crawford conocidas por sus cuerpos esculturales.




Estos inconvenientes no frenaron la carrera de kate que despegó imparable hasta alcanzar el éxito, llegando a ser la modelo con más estilo, mejor pagada del mundo y que aun hoy se mantiene en la brecha después de 20 años. Kate también ha conocido el lado amargo de la vida, como sus escándalos con el roquero Pete Doherty o sus escarceos con las drogas y el alcohol y la nefasta repercusión profesional por la anulación de los contratos internacionales de las marcas H Stern (joyería), H&M, Chanel y Burberry (2005).



Kate con su actual pareja


KATE ES UN ICONO

En la actualidad, Kate es la top por excelencia, su estilo personal es indiscutible, ella es la creadora de las tendencias, por eso es la más imitada del mundo, además se atreve con todos los looks y con el tiempo ha evolucionado a un estilo más equilibrado y sobre todo elegante.




Los diseñadores y las firmas no dudan en fusionarse con su nombre, TopShop, Yves Saint Laurent y Longchamp.


KATE MOSS INMORTALIZADA POR MARIO TESTINO

Mario Testino, el fotógrafo más influyente del mundo de la moda y el descubridor de las algunas de las mejores modelos del mundo como Gisele Bündchen. El genial fotógrafo ha dedicado a Kate un libro de coleccionista editado por Taschen, que saldrá a la venta este septiembre, cuya tirada se limita a 1500 ejemplares firmados por Testino, un libro de más de 100 imágenes del fotógrafo sobre la top model, con instantáneas de backstage, de preparativos de desfiles, del mundo de la alta Costura y lo que es más interesante a mi parecer, con hermosas fotografías personales e íntimas que logran captar a la verdadera Kate Moss.


COMPLICIDAD ENTRE AMBOS

Kate y Testino, de trayectoria profesional muy similar pero en ámbitos distintos, han compartido todos estos 20 años periodos intensos de trabajo, así como momentos de diversión o de confidencias, todas estas experiencias comunes y el hecho de tener el mismo sentido del humor les ha unido tanto que se tienen un enorme cariño y sobre todo devoción.


Mario Testino, Taschen


Kate destaca de Testino su búsqueda constante de la belleza de la mujer y asegura que él fue el primero que descubrió su lado sexy. Testino subraya de Kate lo precursora que es en todo y lo desinhibida que se muestra ante el objetivo.




Texto: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: