LOS BROCHES EN HOMBRES
“SON SEDUCTORES”

Sabíais que los griegos y los romanos dieron una gran importancia al broche, ya que este fue un instrumento fundamental en su vestimenta, pues era la única forma de sujetar la túnica usada por hombres y mujeres. El tamaño del broche indicaba el nivel social de quien lo usaba.

Ahora medallas, broches, ojales y pins lentamente hacen su regreso triunfal para quedarse.
El mundo de los accesorios masculinos está cambiando es el resurgir del movimiento Dandy.

Los hombres no tienen accesorios de moda como los tenemos las mujeres, que disfrutamos de cuantiosos accesorios de moda. Los broches son uno de los pocos accesorios de moda que añaden un toque de idiosincrasia o personalidad al look del hombre.

Un broche en un traje o en un bléiser da una chispa súbita en el look de un hombre. Y dice mucho sobre la persona que lo lleva o bien que es súper elegante y no tiene miedo a intentar algo nuevo o que es un aventurero y elige un broche desenfadado para sentirse fabuloso.

La ventaja es que se pueden usar todo el año y pueden ser un substituto del pañuelo de bolsillo, corbatas y pajaritas.





BROCHES MILITARES

Los seguidores del estilo Indie (moda alternativa) coquetean con la tendencia militar y se cuelgan medallas en la solapa.








BROCHES ALFILER

Hasta los menos dados a causar impresión se atreven con un pin o un broche discreto. Mi recomendación es que si te quieres iniciar con los broches, prueba al principio con los de estilo alfiler en la solapa.





BROCHES VINTAGE

Son accesorios de calidad de cierta antigüedad, asociados a personas creativas y de gustos refinados. La mayoría de los productos vintage fueron producidos en pequeñas cantidades, son menos aún los que han llegado a nuestros días y su casi exclusividad los hace muy deseados. Los broches vintage se pueden conseguir en tiendas de segunda mano, en alguna tienda retro, en museos o en tiendas especializadas on-line (occulter.org).










BROCHES FANTASÍA

Los Clubs Kids de hoy eligen los divertidos broches de Dee y Ricky de Lego, los broches Capsule collection de Melody Ehsani, los corazones del joven diseñador J. W. Anderson, los prendedores lazo de Marc Clark y los adornos cilíndricos de la firma Etro.



















BROCHES JOYA

El broche joya está hecho de un metal precioso y decorado de piedras preciosas o semipreciosas y tiene un imperdible como denominador común a todos los broches.








LOS BROCHES DE LOS CELEBRITIES

El tema es que la moda para hombres se fija cada vez más en artistas singulares como Patrick Wolf (cantautor inglés), Kanye West (productor y rapero americano) y en los actores Will Smith y Joshua Jackson, entre otros.















BROCHES EN LA PASARELA

Las firmas Paul Smith, Yves Saint Laurent y John Varvatos entre otros presentan sus colecciones de invierno con sendos broches.




No hace falta fijarse en los foráneos para comprobar que esta tendencia es real, este país también cuenta con innegables pródigos de este estilo, como el polifacético diseñador José Castro con un broche flor o el Director Proyecto Moda Ajuntament de Barcelona Xavier de Balaguer con un broche búho .






Alicia Miralpeix y Xavier De Balaguer


Todos los hombres podéis llevar un broche, lo importante es personalizarlo, ajustarlo al estilo de cada uno y coordinarlo con las prendas elegidas. Es la forma más segura para verse y sentirse sexy. A las mujeres nos encanta.

Texto: Alicia Miralpeix

3 comentarios:

@myspiritualpath dijo...

Absolutamnete adorable, Ali, qué hago si de repente me he dado cuenta de que me he convertido en una "MODA ICONO DEPENDIENTE"? Alguna solución casera, un medicamento...

Sergio dijo...

Hola, estoy interesado en con seguir el broche de la corona que publicáis en vuestro blog, podríais decirme donde puedo conseguirlo o asesorarme donde encontrar algo parecido? Gracias

Alicia Miralpeix dijo...

Hola Sergio, el broche de la corona es de la joyería Cartier (es de platino y brillantes).
Si al final el broche te parece demasiado ostentoso, en el artículo también he incluido otros broches más discretos e igualmente fascinantes.

un abrazo