GRASA ¿ENEMIGA O ALIADA?
CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA
DR. ÓSCAR JUNCO

Con el inicio de la primavera y los preparativos para la siguiente estación, nos encontramos como es tradición, con la Operación Bikini. Muchas  mujeres y  hombres  diseñan planes de ejercicio, de cuidado de la piel porque todos quieren lucir una silueta perfecta en verano.

Para conocer los últimos avances en medicina y cirugía estética, el Dr. Junco, licenciado en Cirugía Plástica y Estética desde su consulta en el Hospital CIMA (Paseo Manuel Girona, 33 Barcelona) me pone al día de los tratamientos más indicados.

Actualmente existe un amplio abanico de tratamientos destinados a la eliminación de la grasa de las zonas más temidas. Hace ya un par de décadas que se puede eliminar a través de intervenciones como la liposucción o la lipoescultura. Estas técnicas quirúrgicas están indicadas para zonas rebeldes con cúmulo de grasa estantacada (abdomen, flancos, rodillas, cartucheras, muslos, papada...)


Alicia Miralpeix y el Dr.Óscar Junco



La consulta del Dr. en el Hospital CIMA


En cuanto a la cirugía estética, se ha desarrollado una técnica llamada lipofilling que consiste en extraer grasa sobrante de alguna parte de nuestro cuerpo como abdomen, cintura, muslos...y usarla como relleno natural infiltrándola en zonas como puede ser la cara; en concreto los pómulos, los surcos nasogenianos y la mandíbula, también en el pecho o en el trasero. Con este método se pueden mejorar las irregularidades del cuerpo provocadas por heridas y traumatismos siempre que haya un espacio en el que se pueda albergar un poco de grasa.

Es muy importante mantener la grasa bajo control, el Dr. Junco recomienda hacer una dieta sana, combinada con ejercicio físico, dormir bien, reducir los azúcares y los alimentos procesados, beber agua...

Para recuperar la figura, mejorar la flacidez y reducir celulitis: El tratamiento, INDIBA ayuda a conseguir esos objetivos y sin necesidad de pasar por el quirófano. Es un tratamiento remodelador, que aumenta la elasticidad y tonifica la piel debido a un drenaje linfático.


Una dieta sana y hacer deporte es fundamental



INDIBA


Dieta de aporte protéico: Con este tipo de dieta se logra una pérdida ponderada de peso en un períododo de tiempo relativamente corto controlado por nuestro mádico estético.

Aqualyx: Este revolucionario tratamiento consigue eliminar esas adiposidades de las que tanto nos cuesta deshacernos y así poder remodelar el contorno corporal sin necesidad de recurrir a una cirugía. Funciona mediante la infiltración directa, en el tejido adiposo, de una solución acuosa, micro-gelatinosa, biocompatible y reabsorbible en las células de grasa para disolverlas y eliminarlas a través del sistema linfático de manera natural. No deja cicatrices.

El Dr. Junco y su equipo ofrecen una atención totalmente personalizada y una relación directa con los pacientes desde la primera visita.


Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: