CLASE MAGISTRAL DE COCKTAILS
EN AJOBLANCO


El otro día me invitaron a una clase magistral de Cocktails en el Restaurante Ajoblanco (Tuset 20), un nuevo referente gastronómico recién estrenado el pasado mes de febrero en la zona alta de Barcelona y pensado también para combinar con el glamour de la coctelería clásica. Un espacio muy versátil en cuya concepción se ha cuidado cada detalle de los distintos ambientes, adaptándose y evolucionando a las necesidades de la jornada.  

Al frente de la sección de coctelería, como Bar Manager, se encuentra Raúl Rexach, un prestigioso y reconocido coctelero, que inició su carrera como barman en la legendaria coctelería Boadas. Ha participado en numerosas competiciones de coctelería, como la Diageo World Class y el Bacardí Legacy Cocktail Competition, en cuya última edición alcanzó el tercer puesto en la final nacional. Formó parte del equipo de La Martinera Cocktail Club. También ha dirigido la barra de Dos Rombos Cocktails&Snacks situado en el barrio de Gràcia.

La barra de Ajoblanco nos ofrece coctelería de autor, clásicos bien conocidos como mojitos, caipirinhas, margaritas o daiquirís, además de recomendaciones fuera de carta, haciendo un repaso por la coctelería internacional. Nos ofrece también una propuesta de Vodka&Tonics con previa infusión de diferentes ingredientes, creando así una línea de combinados única en el mercado y por supuesto, una cuidada selección de licores y destilados de todo tipo.



Los invitados durante la clase magistral de "Cocktails Ajoblanco"
(En un primero plano la guapísima Rosa Cardona)



 
Raúl Rexach, prestigioso y reconocido coctelero 
muy atento durante la elaboración de los Cocktails.


Desde que el actor Tom Cruise protagonizó el film "Cocktail" y popularizó los juegos cocteleros, este espectáculo ha ido en aumento y doy fe que el público, agradece los shows, pero por lo que a mi respecta valoro mucho más el contenido del cóctel. 
Raúl Rexach aunque discreto con los juegos malabares también sabe dar su toque especial y su prioridad es el contenido, sobre la teatralidad.


Raúl Rexach, en pleno trabajo creativo



El experto nos explica algunos trucos interesantes 
para la correcta elaboración de los combinados



Este es el famoso combinado de Ajoblanco "Brazilian Skies", 
que lleva cacao, café...ente otros ingredientes



Estos cocktails son  una creación personalizada a 
base de Tequila Cofradía Reposado, con un toque de cacao 


Los cocktails tiene una elaboración para cada ocasión y depende de la necesidad del consumidor y se pueden clasificar de la siguiente manera: Cóctel aperitivo, cóctel digestivo, cóctel para sobremesa, cóctel nutritivo, cóctel refrescante...
Con respecto a la preparación destacan, el batido, el licuado, y el de la mezcla directa en copa.



Esos combinados son pequeñas muestras de los 
Vodka&Tonics infusionados




La carta de Cocktails Ajoblanco 


Actualmente Ajoblanco es uno de los locales de moda de la ciudad y los expertos "foodies" recomiendan  degustar cocktails con maridaje de tapas , es lo más "trendy" de Europa. 



Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: