EL PASEO DE GRACIA
SE VA DE VENDIMIA


Las tiendas VIP del Paseo de Gracia de Barcelona organizaron una velada magnífica para sus clientes, “La Verema” en la que se vincularon dos mundos apasionantes: el de los caldos y el de las tiendas de lujo.

El evento sigue la tendencia de las grandes capitales internacionales, que aprovechan la época de vendimia, para rendir homenaje al vino y sus costumbres. Vendages Motaigne en París y la Vendemmia de Montenapoleone en Milán, se han convertido en los precursores a los que se une Verema Passeig de Gràcia.

Verema Passeig de Gràcia es un evento organizado por la Asociación Amics del Passeig de Gràcia y nace con la idea de promover iniciativas culturales en el Paseo de Gracia.

El encuentro fue privado, solamente podían acceder a las boutiques aquellas personas que previamente habían recibido una invitación de alguna de las tiendas participantes. De esta manera, la lista de invitados era mucho más selectiva que en eventos similares.

La boutique Santa Eulalia fue la protagonista, su propietario Luis Sans, promotor de la iniciativa dio la bienvenida a todos sus concurrentes e invitó a descubrir el vino de Castell d’Encus del creador Raül Bobet, propietario de las bodegas Castell d’Encus.

Luis Sans y su esposa Sandra


Víctor Hugo Martín de la Associació Amics del Passeig de Gràcia


También se sumaron a esta iniciativa otras boutiques de lujo como Carolina Herrera, en la que tuve la oportunidad de probar un exquisito Lacima 2008, Dominio do Bibei.


En Escada me recibió Laure Pelloux y probé un 3055 Petit Chardonnay 2011, Jean Leon y en Dolce & Gabbana degusté un vino siciliano, Rossojbleo 2010 Gulfi.

Laure Pelloux


Boutique Dolce & Gabbana


En la joyería Rabat Flash me ofrecieron una copa de la Cueva del Contador 2009 con Tartar de salmón y estuve charlando con el joyero Jordi Rabat y en Tiffany & Co probé un Castell de Raimat Xarel.lo-Chardonnay 2001.

En Rabat Flash saludé a Jordi Rabat


En Burberry  me encontré con Rafael Medina y caté un Blanc des Blancs, Ruinart y por último en Armani degusté un Cabernet Sauvignon 2009, Mas Rodó.


Dafne (Bcncoolhunter), Rafael Medina, Alicia Miralpeix y Ana (Addictsmile)
Foto cortesia Dafne Patruno


Además de estas firmas también participaron Chopard, Carrera y Carrera, Montblanc… y los mejores hoteles del Paseo de Gracia como el Hotel Alma, Hotel Casa Fuster, Hotel Majestic, Hotel Mandarín y Hotel Omm.

La cata de vino es algo muy serio y hay que diferenciar la degustación profesional de la de consumidores o aficionados. Los expertos (sommeliers y enólogos) son capaces de apreciar realmente todos los aspectos del vino, entrenando la nariz y con mucho trabajo. Los consumidores hacemos lo que podemos.





Texto y fotos: Alicia Miralpeix

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buen post Alicia sobre una gran noche.

Un placer,

Besos

Alicia Miralpeix dijo...

Gracias Anna!

Me encantó verte y compartir contigo esos buenos momentos!
Besos

Irene García dijo...

Una idea genial y un plan excelente ;-)

Alicia Miralpeix dijo...

Si Irene,fue todo una experiencia!!!!