EXPOSICIÓN ESCADA COUTURE
FUNDACIÓN FRANCISCO GODIA



La Alta Costura Escada presentó la semana pasada una instalación efímera en la Fundación Francisco Godia en Barcelona. En esta ocasión la firma expuso en maniquís tallados especialmente, quince excepcionales vestidos de Couture vintage, de la temporada actual y hasta prototipos para el 2013.

Se escogió un lugar emblemático para la presentación de los vestidos joya, la antigua casa modernista Garriga Nogués, la actual Fundación Francisco Godia. Así que entre obras de arte, pintura, escultura, cerámica de artistas de renombre (Zurbarán, Miró, Picasso, Tápies, Barceló, Plazuelo…), se fueron situando estratégicamente los espectaculares vestidos de Couture Escada por afinidad estética, por semejanzas entre las obras maestras o por armonía con la arquitectura del lugar.




Hice el recorrido por el espacio de la exposición con Laure Pelloux, que fue desvelando todos los destalles de cada vestido, los lujosos ornamentos, los sutiles estampados, las paletas de colores, las formas de las siluetas y repasamos desde el más antiguo hasta al más vanguardista.





Laure Pelloux (Marketing &Trade Marketing Director)

De hecho, es habitual contemplar los diseños de Alta Costura en las alfombras rojas de todo el mundo. Bar Refaeli, imagen de la firma, es sólo una de las celebrities que suele elegir un modelo Escada para sus actos más importantes.

Se ofreció un cóctel a los más de 350 invitados y también se celebró el primer aniversario de la revista bimestral lo m+s Barcelona, un magazine de tendencias y propuestas culturales, gastronómicas de la ciudad de Barcelona.






Escada es una de las principales compañías del sector de prêt-à porter femenino y accesorios de lujo al nivel mundial que lleva más de tres décadas transmitiendo su pasión por las tendencias a través de detalles únicos, cortes perfectos, colores sin igual y calidad sin límites. En 1978 Margaretha y Wolfgang Ley fundaron la compañía y fueron los que crearon las bases de la democratización del lujo. En el 2009 Megha Mittal compró la firma y Escada gana estabilidad y seguridad en su proyección de futuro.



Texto y fotos: Alicia Miralpeix



No hay comentarios: