LOEWE & SCOTT SCHUMAN



Como sabéis intento informaros de las cosas interesantes que se pueden hacer en Barcelona, el próximo 6 de septiembre hasta el 1 de noviembre en Galería Loewe (Paseo de Gracia 91), tendrá lugar la exposición fotográfica de Scott Schuman “The Sartorialist” y coincidiendo con la firma de su nuevo libro, “The Sartorilist:Closer”.

Scott Schuman es el creador del blog “The Sartorilist”, cuyo concepto o idea parte de hacer fotografías en la calle a personajes anónimos con personalidad que no basan su look en cosas caras ni en el lujo. Es un 'cazador' de detalles, de pequeñas cosas que como un  radar capta en pleno paseo, a veces es el cuello de una camisa, el modo de anudar un pañuelo o una actitud que destaca entre la masa.

Las imágenes que selecciona para el blog suelen ser de mujeres y hombres de todo tipo de edades y de distintas profesiones,  franceses, americanos, italianos o españoles que visten con estilo y audacia.




Además comparte la preocupación por mostrar la moda en la calle como una herramienta de expresión de la personalidad y por enfrentarla a la rigidez de las pasarelas.

Sus fotografías, han encontrado su lugar en galerías de arte y colecciones de museos tan exigentes como el Victoria & Albert Museum de Londres y el Tokyo Metropolitan Museum of Photography. Este año, y por primera vez en España, Loewe ha presentado hace quince días el trabajo de Scott Schuman en la tienda de Gran Vía de Madrid y ahora llega el turno de Barcelona.

Las iconografías que se van a  exponer en la Ciudad Condal serán parte del nuevo libro de Schuman. El anterior, The Sartorialist (Penguin) fue un éxito absoluto de ventas. La exposición incluirá un video que mostrará tanto su contacto con Loewe y Stuart Vevers, como su proceso de trabajo e impresiones de ciudades como Berlín y Madrid. 


Aquí estoy con Sartorialist en su anterior visita a Barcelona



Texto: Alicia Miralpeix
Fotos: Scott Schuman, Sartorialist 

No hay comentarios: