LOS ACCESORIOS MÁS DESEADOS
“LA BASÍLICA GALERÍA”



Os voy a descubrir mi joyería fetiche, la Basílica Galería, un rincón cautivador, donde se pueden encontrar los objetos del deseo más fascinantes y únicos. Piotr Rybaczec fundó en pleno corazón del gótico de Barcelona (Sant Sever, 7), un espacio que acoge el trabajo de más de cien joyeros de vanguardia de todo el mundo. Es un lugar onírico donde puedes encontrar piezas de joyería de autor de estilos heterogéneos y a buenos precios. 

Los accesorios como los pendientes, los collares, los anillos, las pulseras…los  bolsos joya, confieren personalidad e imprimen carácter en nuestro aspecto. Ahora dejan de ser los grandes secundarios en moda para ocupar el primer plano esta temporada. Serán capaces de transformar la prenda más insignificante en una interesante.



La entrada




El interior


GÓTICO

Si analizamos las tendencias, el cine, la historia, la artesanía o la pintura son el punto de partida de inspiración de las firmas.  Una de las expresiones más exitosas es el “estilo gótico” (Versace o Phillipe Plein) cuyos accesorios son las cadenas con cruces, los anillos de calaveras, broches con arañas, pulseras con tachuelas o hebillas…es el estilo de la modelo, Alice Dellal o la socialité Daphne Guiness . Aunque suene a tópico estos accesorios van muy bien con el color negro o el cuero ya sea en formato falda, cazadora o Little black dress . 



Traje de Gori de Palma



La Basílica Galería



BARROCO

La corriente artística más excesiva de esta temporada es el “estilo barroco” (Balmain y Dolce & Gabbana), es una apuesta clara por lo suntuoso y recargado.  Hace falta echar mano de toda la artillería ornamental,  gargantillas con pedrería, brazaletes esmaltados, anillos con piedras semipreciosas, broches con gemas y pulseras con incrustaciones. Un seguidora de este estilo que no escatima en detalles es Anna dello Russo. Una recomendación que hago siempre es que si te decides por este estilo evita sobretodo el look total y si optas por un maxi-collar no te pongas unos pendientes XL. 



Vestido Bibian Blue


La Basílica Galería




La Basílica Galería




Manolo Blahnik



ARTY

El “look Arty” es un flash back cultural, se hace referencia a expresiones artísticas como el Art Nouveau (Marni, Marc Jacobs  y Louis Vuitton), el Surrealismo, el Pop Art, el streetart  y el Op Art (Kenzo, Lemoniez, Prada y Mosquino) entre otros. Los complementos de esta tendencia son pura fantasía como los ojos  broche de Lanvin y el bolso de mano con forma de teléfono antiguo de Salvador Bachiller o pintorescos y coloristas como los botines con estampados de Maison Martin Margiela o retro como las corbatas de Amanda Pascual…La ex modelo Laura Ponte  no tiene miedo a las mezclas y luce siempre joyería Art Decó.



Manish Arora





Nicholas Kirkwood




La Basílica Galería





La Basílica Galería




Mi recomendación es que no se trata de gastarse una fortuna en accesorios, sino la de invertir en algún complemento de calidad, rompedor e innovador con la idea de que te dure para siempre. Otra opción es la de reciclar piezas vintage o recuperar complementos que habían pasado de moda y darles una nueva vida. 



Alicia Miralpeix en La Basílica Galería



Texto: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: