MANOLO BLAHNIK “El zapato fetiche”



Los zapatos de Manolo Blahnik son considerados como pequeñas obras maestras por sus diseños arquitectónicos y se han transformado en objeto de culto de la mujer. Para Madonna los zapatos de Manolo Blahnik son mejores que el sexo y para Sarah Jessica Parker coleccionar stilettos vertiginosos se ha convertido en una adicción que comparten muchas mujeres como la Princesa de Asturias cuyos zapatos han sido denominados Letizios.

Desde Penélope Cruz hasta Dita Von Teese todas se entregan a los tacones interminables de Manolo Blahnik.

Es posible que el cuento de “la Cenicienta” donde todo gira alrededor de un zapato nos haya influido tanto que inconscientemente creamos que es el símbolo de la fortuna y el amor.

Una recomendación es plantear los looks a partir de los zapatos, puedes escogerlos teniendo en cuenta los máximos detalles de esta temporada esto es imprescindible porque suman estilo y mejoran cualquier conjunto.

MANOLO BLAHNIK “Los Manolos”


La nueva colección primavera-verano 2012 de Manolo Blahnik sorprende por su temática, están inspirados en diversos motivos que van desde las pinturas del francés Henri Matisse, pasando por la botánica hasta las próximas olimpiadas. Pero además, la originalidad de estos nuevos modelos radica en su original tacón. Desde una esfera plateada imitando a un «tacón chupete» hasta un tacón formado por seis pequeñas bolas apiladas que se convierten en un taconazo de 11,5 cm.





INSPIRACIONES


La mayoría de los modelos buscan su inspiración en Matisse tanto en sus formas como en sus colores. Los más representativos son el Superba que recuerda a los contoneos en el «Baile Criollo», el Dandolo que con sus formas de lágrimas deslizantes, recuerdan a su obra «Mimosa».





La botánica está siempre presente en la mente de Manolo y para esta temporada ha creado unos zapatos que parecen sacados de un jardín inglés. De entre todos los diseños de la colección destaca especialmente el modelo Acantus, un zapato con brillantes hojas verdes que tiene como detalle unas pequeñas bellotas colgando del tobillo.



En esta temporada, incluso los clásicos de Manolo vienen con novedades. El exitoso modelo Sedaraby ya forma parte de la colección permanente y para la próxima temporada está disponible en raso negro, en piel color plata y en lino azul con lunares blancos. Y el clásico salón BB tiene un nuevo hermano llamado BBR que tiene la punta redondeada y un tacón completamente recto y cuadrado.




HOMENAJE A LOS JUEGOS OLÍMPICOS


Además Blanhik rinde su particular homenaje a los Juegos Olímpicos de Londres con el modelo Mistitak, un zapato de salón en lino con tres tiras escalonadas que recuerdan a los anfiteatros griegos, en bronce, plata y oro como reflejo de los colores de las medallas olímpicas.

Finalmente, deciros que si estáis pensando en comprar unos zapatos, unos manolos son una buena inversión, están hechos a mano y son muy polivalentes, pueden servir para la tarde, la noche…




Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: