LA TENDENCIA EN ZAPATOS ES: KIRKWOOD



Nicholas Kirkwood , es un creativo inglés que ha conquistado el mundo de la moda y en estos momentos se encuentra entre los diseñadores de zapatos mejor considerados como Manolo Blahnik o Louboutin. ¿Cuál es su aportación a la industria del calzado de lujo? La elaboración de diseños esculturales y verdaderas obras de ingeniería o arquitectura.

Kirkwood se formó en el Central Saint Martins graduándose en el 2005. Poco después encontró trabajo en la sombrerería de Philip Treacy, cuyas clientas son la familia real británica entre otras y fue allí donde se dio cuenta de un vacío en el mercado de zapatos artísticos.

Los zapatos de Kirkwood recuerdan un poco a los del diseñador fallecido McQueen, son tan llamativos, vanguardistas y fuera de lo convencional que no te dejan indiferente. Para ello Kirkwood aplica técnicas que no utilizan los demás, como serigrafía, el corte por laser e innovadores materiales que incluyen desde el satín devoré, el encaje, pieles de pitón, serpiente, cobra, salmón, tejidos degradé, plataformas aerodinámicas, adornos con perlas etc. (En la imagen siguiente unos zapatos de Kirkwood que se iluminan)





La firma Kirkwood lleva relativamente poco tiempo en el mundo del lujo, pero enseguida se ha hecho famosa, sobre todo por la muy buena acogida entre las celebrities (Sarah Jessica Parker, Beyoncé y Rihanna entre otras). Las famosas saben que con estos zapatos nunca pasan desapercibidas y siempre serán el centro de atención.




Aunque Kirkwood tiene su propia marca, goza de tanta popularidad que también diseña para otras firmas de moda como Erdem, Pollini, Ghost, Peter Piloto y Rodarte son algunas de sus incondicionales.





Para la marca Rodarte ha diseñado una edición especial inspirado en los 70, con piezas de madera y oro. También ha incorporado colores de verano como el verde agua y el celeste. También tiene una colección fantástica inspirada en el genial pintor Keith Haring.





Texto: Alicia Miralpeix

1 comentario:

Eva dijo...

Estos zapatos son lo más,me encantan. Saludos