FESTIVAL DE MODA Y CINE
ASVOFF BARCELONA del 26 al 27 de enero



A Shaded View on Fashion Film (ASVOFF) es un certamen que congrega grandes nombres del mundo de la moda, el arte y el cine. Durante tres días, mostrará los mejores cortometrajes en los que las tendencias en el ámbito de la creatividad en la moda serán protagonistas absolutas. Además, ofrecerá conferencias con profesionales del sector. El festival anual es de carácter itinerante, se celebra en París y otras ciudades vinculadas a la moda y la creación, como Nueva York, Tokio, México, Moscú y Londres. A estas sedes se suma ahora Barcelona.

CONCURSO DE CORTOS ASVOFF BARCELONA

El festival que se celebrará en CaixaForum Barcelona del 25 al 27 de enero del 2012, cuenta con cuatro galardones destinados a los mejores cortos realizados por profesionales (Mejor película, Mejor diseñador, Mejor actor y Mejor sonido); y un premio para los estudiantes. El tema de inspiración es “la musa” para la competición de profesionales y para los estudiantes “divertir”. El jurado que decidirá los mejores cortos de estas dos categorías estará formado por, entre otros, Glenn Adamson, Francesca Thyssen y Alanna Heiss. A continuación las imágenes de los cortos de ediciones pasadas, City Limits by Kris Moyes y Tilda Swinton by Glen Luchford.




En las imagenes, la rueda de prensa ASVOFF Barcelona con Liz Monfort (Directora General de Diseño, moda y tendencias en el Ayuntamiento de Barcelona, Valentí Farrás (CaixaForum Barcelona) y Diane Pernet (Fundadora y Directora de Asvoff) y por último Liz Monfort, Alicia Miralpeix y Alex Murray-Lesli.




En la edición de Barcelona se ha incorporado un premio para aquellos cortos realizados con teléfono móvil. Se seleccionaran cortos de menos de un minuto y realizados en una sola toma. Este premio cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y continuará con el vínculo que Barcelona mantiene con eventos como el Mobile World Congress. Desde el 11 de julio de 2012, ASVOFF abre la competición de cortos y se cerrará el 1 de diciembre.En la imagen siguiente Kate Moss en "A Dream" by Mike Figgis.



También se podrán ver alrededor de 80 cortos seleccionados por Diane Pernet, entre ellos, dos documentales de Mike Figgis (uno sobre Viviene Westwood y The four dreams of Miss X, protagonizado por Kate Moss); Lust, Lust, de Martins Grauds (ganador en tres categorías en la edición de París de 2010); City Limits, de Kris Moyes; Glen Luchford with Tilda Swinton, de Glen Luchford; y Valentino Masters of Style, de Madeleine Czigler. A continuación Linda Evangelista en "Don't Blink" by Francesco Carozzi y Chloe Sevigny en "Myself" by Krasilcic.




Asimismo, la experta en moda Charo Mora elegirá 50 cortos para una sección fuera de competición, llamada Narraciones, que recuperará la memoria visual de la escuela de moda de Barcelona a través de documentales inéditos o poco conocidos por el gran público. A continuación y en el centro de la imagen Mahala Alzamora y a su izquierda Charo Mora durante la rueda de prensa de Asvoff.



DIANE PERNET, CREADORA DEL FESTIVAL ASVOFF

Diane Pernet, es un personaje imprescindible de la historia de la moda contemporánea: es creadora, diseñadora, estilista, directora de documentales y gurú de la moda. Fue una de las fotógrafas más importantes del Nueva York de los años 80, y luego se reconvirtió en periodista y editora de las mejores revistas de moda como, Elle y Vogue. En la imagen siguiente Diane Pernet y Alicia Miralpeix en el photocall.



Esta polifacética mujer creó en 2008 el festival Ashaded View on Fashion Film, un festival dedicado al cine y la moda, inspirado en su propio blog, en el que expone sus documentales y descubre nuevos talentos. En la imagen siguiente el detalle del tocado (arañas) del estilismo de Diane Pernet. Aunque la araña siempre ha estado vinculada con la muerte y la destrucción (por su veneno), también cuenta con valores positivos, como que representa el centro del mundo y del universo, por aquello de la tela de araña.







Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Las fotos de los cortos son de ASVOFF.
.

2 comentarios:

Lourdes de Bascelona dijo...

Diane Pernet me recuerda a la cantante Martirio. Parece interesante esta mujer.

Eva Echevarría dijo...

Este festival tiene muy buena pinta, parece diferente a todos. Gracias Alicia.