LOS MARAVILLOSOS 70’s
“Inspírate en esta década y encuentra el estilo inimitable que solo tú puedes llevar”



Después de un invierno en el que los clásicos fueron la nota dominante, este verano hay un cambio brusco hacia una moda intrépida y rebelde, es tiempo de ser valientes y no tan conservadores. Se trata de tener imaginación, ideas y la valentía de probar cosas nuevas. Toca hacerse notar.

Regresan los años 70 y con ellos, dos looks rivales y aparentemente contrapuestos: “el estilo bohemio”, hippy y natural que alterna con “el estilo disco” más colorido, glam y excesivo. El espíritu libre y reivindicativo de los 70’s cambió la moda para siempre y nos trajo los pantalones “de pata elefante”, los monos, las pamelas, los vestidos largos, los caftanes psicodélicos, las gafas xxl…la diferencia es que hoy, estas prendas vuelven con un concepto más sofisticado y renovado para poder adaptarse a los deseos del momento actual.

Si hay algo característico del estilo disco fue la música disco (Diana Ross) música que sonó en el mítico club Studio 54 de Nueva York, donde celebrities, Truman Capote, Paloma Picasso, Andy Warhol se divertían hasta el amanecer entre locuras y excesos.



Otro referente de esta década fue John Travolta y la película que lo lanzó a la fama, Saturday Night Fever en la que el actor impuso en todo el mundo sus pasos de baile aún hoy recreados.



Los diseñadores, para encauzar sus colecciones por la senda de los 70, se han inspirado en iconos clásicos que supieron destacar por su personalidad o estilo como Bianca Jagger, Jane Birkin, Brigitte Bardot, Jodie Foster y Nina Hagen entre otros.



Sobre la pasarela hemos visto a Marc Jacobs, que se inspiró para su desfile en una película mítica de la década, Taxi Driver, Jean Paul Gaultier, en las estrellas del rock de finales de los 70 como David Bowie, Yves Saint Laurent, revisita los clásicos de la firma de dicha época, Cavalli y sus flecos, o en Pucci y Etro y sus caftanes hippies. A continuación Taxi Driver (Jodie Foster) y la inspiración de Marc Jacobs.




LOS BÁSICOS SETENTEROS QUE TE HARÁN DESTACAR

Si quieres que todos se fijen en ti este verano, libera tu mente. Crea un look que solo exista en tu imaginación y que refleje al cien por cien tu forma de ser. Porque con el tiempo, solo recordamos a quienes supieron destacar por su idiosincrasia y su estilo. Destacar por tu personalidad es la tendencia reina.

Acostumbradas a los pantalones pitillos, el pantalón acampanado ahora reclama protagonismo. El look lo componen zuecos o cuñas de madera, colgantes, sombreros, anillos oversize, bolso bandolera y toreras de piel. En las imágenes siguientes: un pantalón campana de Uterquë y dos pantalones de “pata elefante” de Mango.





Bianca Jagger en los 70’s hizo del traje-pantalón blanco un símbolo andrógino. Si quieres inspirarte en su look te propongo: una chaqueta blazer, pantalones amplios y zapatos Oxford todo de Dsquared.



Si te decides a lucir un mono, podrás elegir de flores, de estampados geométricos, lunares o de colores lisos. Quedan bien con un chaleco, un bolso bandolera y plataformas. En las imágenes siguientes: dos monos largos H&M y Paul and Joe.




Cúbrete con túnicas setenteras que te envuelvan sin marcar la silueta. Caftanes de colores y sedas muy atrevidas que nos recuerdan a Studio 54. Las prendas de las imágenes son: TCN y Pucci.




Apostar por colores atrevidos y efectos gráficos es una forma de crear un estilo propio y rompedor. En la imagen Custo Barcelona.






¡Hay mil posibilidades, anímate a jugar con ellas!.

Texto: Alicia Miralpeix

2 comentarios:

Anna dijo...

Quizás pruebe con los pantalones de campana. Feliz semana!!!!

Eva Echevarría dijo...

A mi me gustan los vestidos largos de flores, en verano son muy frescos.