PREMIOS SANT JORDI DE CINE

El pasado martes 13 de abril, RTVE entregó los premios Sant Jordi de Cine en la antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelon, una gala que fue conducida por los periodistas Silvia Tarragona y Oriol Nolis.

El cine español consigue en el 2014 la mejor taquilla de la historia esto es un balón de oxígeno para un sector castigado por el tan criticado IVA cultural.

Antonio Resines, presidente de la Academia de Cine Español, apoyó con su presencia a pesar de que acudió con muletas por un accidente de moto y entregó el premio al mejor actor español que fue compartido entre Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez por su interpretación en la película "La Isla Mínima".

El galardón a la mejor ópera prima fue para "10.000 km" del director Carlos Marques Marcet, el premio a la mejor película española fue para "Loreak" de José María Goenaga  y Jon Garaño.


Javier Gutiérrez, Alicia Miralpeix y Raúl Arévalo


La estatuilla a la mejor actriz española fue para Ingrid García Jonsson, por la película "Su hermosa juventud". García es una cara poco conocida, pero su nombre ha empezado a sonar este año por este último trabajo, su primer papel importante, en el que interpreta a una chica que se enfrenta a una maternidad prematura.


Ingrid Asensio Johsson


Así mismo el actor José Sacristan entregó una distinción especial a la veterana actriz, Mónica Randall por toda su carrera, que se mostró muy emocionada. Sacristán comentó "que se sentía muy honrado de entregar el premio a una mujer a la que admiro, quiero y siento un cariño muy, muy especial.”



José Sacristan



Antonio Resines, presidente de la Academia de Cine


Mónica Randall, que cuenta con una dilatada carrera y decenas de películas, como "Cría cuervos" o "La escopeta nacional", ha manifestado muy emocionada que “cuando se da un premio a toda una vida quiere decir que has dejado buenos recuerdos en la memoria de la gente. Se nota que a una la quieren.”



Mónica Randall (a la derecha)



Foto de familia con todos los premiados



Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: