080 BARCELONA FASHION
AUTUMN/WINTER 2014-2015
BORN CENTRE CULTURAL
27 y 28 DE ENERO


Se ha celebrado la decimotercera edición del certamen 080 Barcelona Fashion del 27 al 31 de enero, en el Born Centre Cultural. Bajo un mismo techo se han agrupado toda las propuestas creativas, 34 desfiles, entre diseñadores y marcas, Pop Up Stores, conferencias, exposiciones y presentaciones.

Un 080 con un maridaje de firmas consolidadas y creadores emergentes y un leitmotif central,  la creatividad, la  innovación sin olvidar la importancia del mercado y la necesidad de dar salida comercial a la moda.

Un lugar emblemático como es el Born Centre Cultural , un yacimiento arqueológico, que reúne tres siglos de nuestra historia, la Barcelona de 1700, la memoria de los hechos sucedidos en el año 1714.


.

 Felip Puig durante el discurso inaugural.


Foto de familia con los diseñadores



MANGO INAUGURA 080 BARCELONA FASHION
27 DE ENERO -FASHION SHOW

La firma catalana Mango ha inaugurado el certamen y nos ha mostrado sus propuestas de  primavera-verano 2014, con  la top internacional Alessandra Ambrosio para presentar la parte Mango Mujer y con Jon Kortajarena y Andrés Velencoso H.E by Mango.

Una colección con una clara inspiración minimalista que recordaba los 90's, básicamente  Outfits  para el día a día. Prendas de diseños sintetizados, simples y cómodos, como: camisetas, sudaderas, sastrería masculina, pantalones capri, tops urbanos, camisas blancas, chaquetas smoking, blazers...Cuyo lema es reducir a lo esencial

También se ha presentado la nueva línea de la firma, Violeta by Mango, también en clave minimalista,   looks para mujeres con muchas curvas. Asimismo, la firma presentó la línea Mango Kids, una colección limpia, neutra con siluetas cómodas para los más menudos.



Outfits básicos



Alessandra Ambrosio protagonizó el desfile Mango Mujer



Jon Kortajarena acaparó todas la miradas


Siluetas minimalistas


H.E by Mango


Al finalizar el desfile estuve hablando con Rosa Tous



FIESTA MANGO "ESTACIÓN DE FRANCIA"

Después del desfile, todos los invitados de Mango nos dirigimos al exterior y caminamos hasta llegar al edificio colindante "Estación de Francia",  una estación terminal de carácter monumental dotada con una gran estructura metálica de estilo modernista e inaugurada en 1929 por el rey Alfonso XIII. Allí nos esperaba una gran fiesta, cena, champan y música hasta el amanecer.


La Estación de Francia


El ambiente en la fiesta de la Estación de Francia



Olivia de Borbón y Paloma Lago



Aunque Malena Costa no desfiló para Mango  
quiso apoyar con su presencia



2ª JORNADA 080 BARCELONA FASHION
28 DE ENERO- FASHION SHOWS
BROCHE FINAL DESIGUAL


El segundo día de desfiles, el 28 de enero, llegó el turno de los diseñadores y marcas: Krizia Robustella, Selim de Somavilla, Natalie Capell, Manuel Bolaño, Brain & Beast, Sita Murt, TCN, y Desigual. 


Licra con estampados geométricos

Krizia Robustella, se caracteriza por un  “Sport Deluxe” que toma como referencia las prendas deportivas  para crear un universo propio. La colección se llama The Hot Snow Patrol , está inspirada en la vacaciones de invierno en la nieve o la montaña. Se han podido ver monos de licra con estampados geométricos imaginarios, abrigos acolchados de colores divertidos, jerseys psicodélicos, gafas coloristas...


Desfile Krizia Robustella



París años XX

La historia de Natalie Capell se ha escrito a partir de la vocación y el verdadero amor hacia su trabajo.Los diseños de Natalie son muy personales, ligeros, hechos por y para la mujer, piezas únicas, catalogadas y certificadas. Los tejidos, bordados y costuras de cada diseño se inspiran en lo que podríamos encontrar en una boutique parisina de principios del siglo XX. 


Desfile Natalie Capell



Explosión de color con Manuel Bolaño

Manuel Bolaño, un habitual de los desfiles y ganador en dos ocasiones. Ha presentado un desfile muy colorista, en el que han predominado los tonos verde, marrón, fucsia y rojo en sus dieciséis piezas hombre y mujer.

Unas colección muy cuidada, inspirada en la época en la que los padres del diseñador se conocieron y se hicieron novios.

Se han podido ver patrones geométricos muy trabajados, con todo tipo de detalles (además todas las prendas están forradas)...Los tejidos son de primera calidad, denominados Venus, adquiridos en la emblemática tienda de tejidos Gratacós.



Desfile Manuel Bolaño


Los tejidos de las prendas son de la tienda Gratacós



Prendas cromáticas



Final del desfile Manuel Bolaño


El diseñador, Manuel Bolaño


Ecléctico y funcional

Brain&Beast, fiel a su estilo ecléctico y funcional que está pensado tanto para pasarela como para la calle. Una apuesta muy moderna, con guiños a la cultura vanguardista. Las prendas plantean juegos, adivinanzas, jeroglíficos de aparente sencillez estructural, que responden a complejas ecuaciones geométricas en las cuales color y materia forman parte de unos códigos donde nada es aleatorio.


El modelo Jon Kortajarena de Brain & Beast



El espacio destinado a los desfiles



Simplicidad y sofisticación

Sita Murt después de desfilar en Madrid durante varios años, ahora en Barcelona nos exhibido su línea "Pur". Sus diseños son pequeños homenajes a esa mujer urbana hiperactiva y por la que Sita siente adoración. Una colección minimalista de colores y formas simples pero elegantes. Con un acabado perfecto, un tejido impecable, que encuentra su esencia en la dualidad entre simplicidad y sofisticación.



Final del desfile de Sita Murt



Entre desfile y desfile, estuve descubriendo los espacios y los
 patrocinadores de la 080 (Moritz patrocinador principal)


Sportwear con estilo

TCN es un sportswear con estilo, relajado y sin excesos...Está inspirada en un temporal de invierno en la costa, un temporal duro y ventoso.

En las formas,  destacan esta temporada los volúmenes más dulces en las prendas de abrigo  manta como prenda referencia,  tan envolventes y cálidos, y  regresan las  faldas lapicero  o muy, muy, mini en todos los tejidos. 

 Los pantalones se convierten al punto, todas las versiones clásicas, como el chino o el de pinzas, aparecen renovadas en tejidos como la felpa o el punto grueso. El baggi trabajado al extremo.


TCN



El Front row de TCN, estaba repleto de caras conocidas



DESFILE DESIGUAL 080 BARCELONA FASHION
CON LA INVITADA ESPECIAL
LA MODELO "IRINA SHAYK"

Desigual desde sus inicios, se ha caracterizado por sus diseños llenos de color, para personas que tienen seguridad y no tienen miedo a ser uno mismo. 

Desde la organización se nos dice que en Desigual no se hace moda, se hacen prendas con emoción. La ropa afecta al estado de ánimo y por ese motivo los diseños de Desigual están pensados para liberar endorfinas, generar energía y buen humor.


Irina Shayk, protagonista del desfile


Mono de color verde Kaqui


Abrigo en tonos marrones


Velencoso


Jon Kortajarena 



El final del desfile


 Front Row: Felip Puig,Xavier Trias,Manel Jadraque,Joana Ortega,
Helena Rakosnik y Jordi Vilajoana




La modelo rusa Irina Shayk (novia de Cristiano Ronaldo) es la invitada especial de la firma Desigual,  se ha dejado fotografiar y nos ha contado muchas cosas que pronto desvelaré en un post aparte más adelante.


Irina Shayk, invitada especial


La cantante Soraya con look Desigual al finalizar el desfile



FIESTA DESIGUAL "MERCAT DE LA PRINCESA"


La fiesta continuó en el "Mercat de la Princesa", un palacio del siglo XIV convertido en espacio gastronómico.

Un lugar fantástico en medio de una atmósfera medieval con paredes de piedra, arcos de punto redondo y lucernarios, donde los invitados pudimos degustar delicias de todo tipo. Una fiesta fantástica con un ambiente estupendo.


Restaurante"Mercat de la Princesa", un palacio del siglo XIV.



Texto y fotos: Alicia Miralpeix