MONTBLANC & UNICEF
UN EVENTO SOLIDARIO
"Signature For Good"


Se ha presentado en la boutique Montblanc de Barcelona la nueva colección solidaria de Montblanc Meistertuck “Signature for Good” para recaudar fondos a favor de Unicef y sus programas educativos en África, Asia y Latinoamérica. 

La filosofía de  Montblanc es dejar un legado a favor de la cultura de la escritura y comprometerse con Unicef a favor de los niños desfavorecidos, proporcionando a todos acceso a una educación adecuada que les permita aprender a leer y a escribir.

En esta ocasión apoyaron la iniciativa de la firma la modelo y diseñadora Vanesa Lorenzo, encargada de apadrinar la colección junto con Hubert Wiese, consejero delegado de Montblanc Iberia, y Anna Folch, presidenta de Unicef Catalunya.



Alicia Miralpeix, Anna Folch, Vanesa Lorenzo y Hubert Wiese


Vanesa Lorenzo, embarazada de 8 meses , declaró que “como futura mamá me resulta imposible pensar que un niño no pueda tener el derecho vital de aprender a leer y escribir, de acceder a los conocimientos más básicos que le permitan enfrentarse a la vida. Por lo que desde mi humilde papel como madrina de este acto, ofrezco mi apoyo a Montblanc en el fomento a la cultura y en la lucha contra el analfabetismo”.


Vanesa Lorenzo
(Foto cortesía Arduino Vannucchi)


Cada artículo de escritura, de piel y joyería tienen su propio número de serie relacionado con un “ladrillo”, una referencia a la construcción y gestión de escuelas: indica que el propietario del producto tiene una participación simbólica en el programa y ha contribuido a construir un futuro mejor y con ilusión, ladrillo a ladrillo. 


 La nueva colección “Signature for Good”, Montblanc 


Por su parte, Hubert Wiese añadió que “en Montblanc estamos convencidos de que tanto las empresas como las personas podemos y debemos promover actitudes solidarias que ayuden a cambiar estas realidades. Por ello, iniciamos hace casi diez años esta colaboración de ayuda a Unicef mediante la venta de piezas de la colección Meisterstück ‘Signature for Good’”.


 Hubert Wiese me mostró los cambios de la nueva Montblanc 
(la pieza luce un exclusivo motivo de ladrillo)


Durante el acto un grupo de jóvenes cantantes de la coral “Deu de Veu”, finalistas del concursoOh Happy Day de TV3, sorprendió a los asistentes con una flasmob interpretando la conocida canción “Heal the World” de Michael Jackson, que emocionó a todos los asistentes. Tras ésta, interpretaron un segundo tema a capela, “I'm yours” de Jason Marz, y acabaron con otro tema de Michael Jackson.


Jóvenes de la Coral "Deu de Veu"



Momentos durante el cóctel



Los invitados participaron en esta iniciativa de Montblanc y Unicef dejando sus deseos en un muro de ladrillos ubicado en el escaparate de la boutique.






Texto y fotos: Alicia Miralpeix


No hay comentarios: