ESTRENO EN BARCELONA
“CAYETANA, su pasión”
ENTREVISTA A CELIA GÓMEZ

El pasado día 15 de septiembre fue el estreno del espectáculo “CAYETANA, Su pasión”, en el Teatro Coliseum de Barcelona.



La bailarina Cecilia Gómez está de gira con la compañía y ahora les toca a los barceloneses disfrutar de esta gran obra en la que se rinde homenaje a la Duquesa de Alba.



Cecilia Gómez es la empresaria del espectáculo y se ha ocupado personalmente de la dirección, del guión, la coreografía y además es la bailarina solista de la obra.También ha contado con el asesoramiento y la actuación de Antonio Canales que interpreta Enrique “El Cojo”.



Pase gráfico para la prensa


El espectáculo incluye un cuerpo de baile de tres hombres y dos mujeres, la música original es de David Cerreduela acompañado por ocho músicos de la compañía. El periodista Jesús Quintero, pone la voz en off a los poemas de Antonio Gallardo, Diego Carrasco y José Jiméñez “El viejín”.

El vestuario es de VICTORIO&LUCCHINO, una colección espectacular de más de 40 trajes, inspirados en la Duquesa de Alba, en una paleta de colores como el rosa porcelana, “reflejo de la feminidad”, el morado, “símbolo de la pasión” o el rojo, que representa la fuerza. Cecilia ha lucido una espectacular bata de cola, una falda de organza estilo años 50, una chaqueta goyesca de terciopelo y un camisón de seda, entre otras prendas. Los diseñadores han conseguido algo sumamente difícil que es elaborar vestidos que faciliten el movimiento del baile del flamenco sin perder ni un ápice de elegancia.



El espectáculo es un recorrido de la vida de Cayetana de Alba, pero destacando sus pasiones en siete actos, con sus diferentes escenarios: las primeras clases de baile a la Duquesa, su proximidad al arte, el entusiasmo por el mundo del caballo, la Semana Santa, sus recepciones en Palacio, el mundo taurino, la pasión por la pintura y el último acto Cayetana como inspiración.



ENTREVISTA A CECILIA GÓMEZ


Pase gráfico para la prensa


Cecilia Gómez estudió en el conservatorio de Málaga y ha bailado con Sara Baras o Joaquín Cortés. Esta es la primera vez que se pone al frente de una compañía como empresaria con una obra que lleva trabajando más de dos años.

¿Por qué escogiste como tema del espectáculo la Duquesa de Alba?

Siento una gran admiración por Doña Cayetana y quería rendirle un homenaje en agradecimiento por todo lo que ha hecho por el flamenco y el arte en general.

¿Qué puntos en común tienes con Cayetana?

El sentido del humor principalmente. Procuro tomarme la vida con mucho sentido del humor.

¿Qué es lo que más admiras de Cayetana?


Su pasión por la vida y lo cariñosa que es con todo el mundo, seas quien seas.

¿Cómo te has documentado para hacer el espectáculo?
Tuve reuniones privadas con Cayetana, con el entorno y con el diseñador Tony Benítez (el preferido de la Duquesa).

¿Cuáles son tus bailarinas preferidas?

Carmen Amaya, Manuela Vargas y Manuela Carrasco.

¿Qué crees que aporta el espectáculo al público asistente?

Quiero aportar mi arte y sensibilidad por el flamenco a través de las pasiones de Cayetana, como abanderada de la cultura.

El espectáculo cuenta, además, con la colaboración especial del bailarín Antonio Canales.¿En qué consiste su colaboración?

Ya conoces a Antonio, es un genio, es el sucesor de los legendarios Antonio el Bailarín y Antonio Gades. Tiene una larga trayectoria profesional como bailarín internacional y ha cosechado un gran éxito en sus propias creaciones artísticas (teatro, cine y literatura).En “Cayetana, su pasión” se ha encargado de la dirección escénica y me ha aportado toda su experiencia en ese terreno.

Uno de los alicientes de la obra es el vestuario ¿Por qué Victorio&Lucchino?

Yo buscaba unos vestidos tradicionales con volantes pero con toques de actualidad, modernos, favorecedores y elegantes. Ellos me entendieron a la primera.


Dia de la entrevista


¿Qué prendas eliges para el día a día?`

Hoy para la entrevista llevo un vestido de Elisa Cavaletti, y zapatos de la marca Aldo. Me encanta probar diferentes estilos y variar en cuanto a diseñadores. Tengo un estilo un tanto ecléctico.


Pase gráfico para la prensa




Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: