La semana de la moda 080 Barcelona Fashion se ha sumado al reconocimiento que han hecho las fashion weeks de París y Londres y ha querido en esta edición hacer un especial homenaje al creador recientemente desaparecido, Azzedine Alaïa.
Azzedine Alaïa ha sido uno de los modistos más importantes de las últimas décadas. Después de trabajar para Guy Laroche y colaborar con Thierry Mugler, en el 1970 abrió su propio atelier para crear su marca homónima en 1980.
Preceptor de varias tops de los 90s, como Naomi Campbell, Linda Evangelista o Stephanie Seymour, llegó a tener entre sus clientas a la leyenda del cine Greta Garbo. De cariz elegante y clásico, sus colecciones impregnadas de personalidad, se caracterizaban por su atemporalidad y para poner en valor el cuerpo femenino.
Conferencia a cargo de Lisa Lovatt-Smith, exdirectora de Vogue
y Rossy de Palma, actriz
La actriz Rossy de Palma y la exdirectora de Vogue Lisa Lovatt-Smith, amigas personales del desaparecido diseñador Azzedine Alaïa, recordaron su figura y legado en una coloquio.
Durante el coloquio, se recordó "Era como un niño, con mucho sentido del humor, amante de lo mediterráneo, pero como poseído a la hora de trabajar, siempre sobre el cuerpo femenino. Incansable, frenético, un artista genial, un couturier que creaba vestidos adictivos."
Rossy comentó que su cocina "era el centro de reunión de un montón de gente interesante".
Rossy de Palma y Alicia Miralpeix
También se explicó que la firma seguirá, que no contratarán a ningún diseñador, que seguirán sus asistentes y que tirarán con todo el material ingente que dejó antes de su fatal caída. Se va a crear una fundación para ayudar el arte y para nuevos talentos de la moda.
Blanca Li, durante su actuación
Diseños de Azzadine Alaïa
Trajes pertenecientes a Isabel Adjani, actriz francesa
No hay comentarios:
Publicar un comentario