IL TACCO
JOYAS PARA LOS PIES

Il Tacco es un sueño hecho realidad de Marta Ripoll. Una mujer emprendedora, valiente, luchadora y decidida a llevar a cabo un fantástico proyecto por el que ha apostado plenamente desde el año 2009 y es crear zapatos bien hechos, con diseño, de calidad y horma perfecta pero a precios competitivos.

Marta Ripoll lleva tiempo experimentando en este campo y conocedora de los problemas de las mujeres de hoy en día, que la gran mayoría tienen un ritmo frenético y están  dedicadas al trabajo y a la familia, e intentan lidiar con ambas tareas...Se le ocurrió que necesitaban zapatos de tendencia y modernos, pero sobre todo cómodos (hormas terapéuticas) para que los pies no padezcan dolencias. 



Marta Ripoll y Alicia Miralpeix
(Looks Il Tacco)



Il Tacco, uno de las ángulos de la boutique.


La diseñadora Marta Ripoll tiene un objetivo muy claro, realizar calzado con la mejor piel,  montaje y cosido esencialmente artesanal, para mujeres modernas, que necesitan un zapato de calidad que les haga sentir femeninas, elegantes y seguras de si mismas.



La sandalia de cuña esparto es cómoda y actual. 
Está pensada para afrontar el día a día con 
determinación y sintiéndote femenina.




En Il Tacco también se pueden encontrar bolsos, 
mochilas y carteras de mano. La sandalia Voltan
 tiene mucho éxito por su comodidad y glamour. *



La sandalia Voltan, imprescindible para el verano




En Il Tacco también podemos encontrar *
 originales tops, o t-shirts con variados mensajes. 




Me llamó mucho la atención la bomber de blonda,
 color amarilla, es muy favorecedora.


Marta Ripoll, Ingeniera y experta en calzado, asesora a sus clientas en su boutique Il Tacco,  les proporciona exclusivos servicios como es "la atención personalizada", y organiza outfits tanto de fiesta como para ir más informal. 

Estamos en época de las ceremonias, y a las novias les gusta sentirse guapas, elegantes y cómodas...Y está ganando terreno el calzado deportivo, porque ya no es únicamente para ir al gimnasio. Su uso se ha extendido tanto que la tendencia ahora es casarse con bambas. En Il Tacco, tienen unas deportivas  espectaculares: con glitter, blonda, pedrería y alzas.



Outfit Il Tacco : Sombrero, t-shirt, bomber amarilla y bambas


Las deportivas de la imagen tienen algo de cuña (no son planas), y cuentan con todo tipo de detalles: purpurinas, lentejuelas y  efecto envejecido. Son ideales para estilismos "street style".



Deportivas con purpurinas, lentejuelas y efecto envejecido. 
Además de bolso denim con flecos. *



Colección fiesta *

Marta Ripoll reinventa la carismática sandalia joya, la forra en piel de estampado animal pitón rojo y negra, la adorna con apliques de cristal de mucha pureza y calidad engastados en una malla que a su vez está adherida en la piel de la sandalia (no están encolados como lo son las mayoría), y la dota de una plataforma fina para favorecer el descanso del pie. Además de facilitar la cartera de mano a juego con la sandalia.

La boutique tiene un gran escaparate, un vestidor y una zona privada (VIP) con las piezas más exclusivas y cuenta también con un servicio de atención personalizada para garantizar una experiencia de compra única.



En It Tacco se hacen tocados, 
sombreros, pamelas...al gusto de la clienta.


Además de los zapatos joya, que se hacen a medida, con los cristales escogidos y a precios muy ajustados, también se ofrecen pamelas, sombreros y tocados artesanos elaborados con plumas, piedras, bordados y rafia.



Estoy en la zona Vip, luciendo accesorios 
(sombrero, cartera de mano y zapato 
metalizado) exclusivos Il Tacco.




El glamuroso Peep Toes dorado, con broche de
 cristales, es muy sofisticado. Este salón está en plata y
 en otros tonos, y resulta muy cómodo por su cuña interna.



Sandalia joya con tres broches de cristales en el empeine,  *
diseño de Marta Ripoll, a juego con el sombrero con plumas.


La boutique Il Tacco se encuentra en la zona alta de Barcelona, en el barrio de San Gervasio, calle Calaf 46. Un espacio dedicando al calzado de calidad, diseño, tendencia "made in Italy", y que incluye también los diseños propios de Marta Ripoll.
Además también se pueden adquirir los accesorios y complementos a través de la tienda on-line Iltacco.com



Texto y fotos*: Alicia Miralpeix
Fotos: Il Tacco


No hay comentarios: