Se acabó la cultura de usar y tirar, estamos asistiendo a un cambio de mentalidad no vale mirar a otro lado. Tenemos que preguntarnos ¿a dónde va lo que tiro? ¿necesitamos tantas cosas? y sobretodo ¿necesito más cosas nuevas?.
Ha llegado el momento de dejar de consumir desaforadamente sin meditar las consecuencias y además podemos ahorrar con ello. Por eso es bueno pensar que aquello que ya no te sirve puede tener valor para otras personas.
Todo lo que no necesitamos y no usamos, tenemos la posibilidad de intercambiarlo o trueque en la boutique Fancy Cocó, de la Calle Riera Baixa 4.
Fancy Cocó es parte de la rebelión contra el consumismo y el "fast fashion". Además de tener su propia marca "Artesano Fancy Cocó", realizada 100% de materiales reciclados.
En Fancy Cocó durante la sesión de fotos
Mi look Fancy Coco, falda denim LiuJo y top de
seda Zadig and Voltaire
Hay marcas como Miu Miu, Prada, Chanel...
En Fancy Cocó podemos encontrar ropa y
complementes de firmas internacionales
Camisa de seda natural
Complementos de firmas de lujo y premium
A veces nos olvidamos del poder de los consumidores. Lo que demandamos es lo que nos terminarán ofreciendo. Resulta muy cómodo mantener actitudes conformistas y echarle la culpa al mercado: "Yo compraría diferente, pero es que no hay alternativa", pues no, sí que las hay, lo que pasa es que hay que molestarse en buscarlas.
Prendas vintage y actuales
Alicia Miralpeix
Texto y fotos: Alicia Miralpeix
No hay comentarios:
Publicar un comentario