DE VISITA AL ATELIER
DEL ARTISTA CONTEMPORÁNEO
JOSE LUIS FUENTETAJA

Siempre que puedo me gusta escaparme a Sitges, es un pueblo mediterráneo próximo a Barcelona, que tiene mucho encanto, y que acoge a  buenos artistas porque es un lugar que ama el arte.

En Sitges se encuentra el gran artista pintor José Luis Fuentetaja, uno de nuestros máximos exponentes en la pintura contemporánea. El Atelier se encuentra en una de las zonas más emblemáticas de la villa junto al Ayuntamiento...y es allí donde se expone sus obra permanentemente.

José Luis Fuentetaja, de capacidad prodigiosa para el dibujo, tiene una formación pictórica que viene de focos culturales muy distintos, como es  el ámbito de la Publicidad, la Escuela de Artes y Oficios de Vallecas y Bellas Artes de Madrid, entre otros. 

El artista siempre ha llevado una existencia bohemia a través de sus viajes por todo el mundo:  Barcelona, Madrid, París,  Londres, Amsterdam, Canarias, Canadá, India...y tantos otros lugares, que le han permitido plasmar toda su creatividad en el lienzo.



Obra pictórica de Jose Luis Fuentetaja



José Luis Fuentetaja y Alicia Miralpeix en el Atelier



La pintura de José Luis Fuentetaja ha pasado por distintas técnicas: Cubista, Expresionista...hasta la Hiperrealista de la actualidad. Puede obtener efectos casi fotográficos en desnudos o paisajes, consiguiendo calidez y magia.

Ha vivido durante muchos años en la India y  ha sabido captar en sus lienzos toda esa espontaneidad, en hombres y mujeres, niños, gente humilde con valores que nuestra sociedad occidental ha perdido.




Obra de José Luis Fuentetaja en el Atelier 



El Atelier Fuentetaja Galería comparte espacio con la empresaria y 
diseñadora de bolsos Noor, Nuri Massachs


El artista pintor comparte espacio con su esposa la empresaria y diseñadora Nuri Massachs, creadora de la firma de bolsos Noor "Bolsos de Arte by Nuri Massachs". Complementos de piel de alta gama,  realizados a mano uno a uno,  de manera artesanal, con el añadido de las pinturas de artistas contemporáneos en la parte de delante del bolso, que lo hace obra de arte y por lo tanto es algo exclusivo y único.



Alicia Miralpeix y Nuri Massachs luciendo bolsos Noor en Sitges


Si estáis interesados en el arte y la moda os invito a que conozcáis el Atelier Fuentetaja Galería en Sitges (C/ D'en Bosch, 22), en el que hay una  exposición permanente de las últimas obras del artista Jose Luis Fuentetaja y también se encuentran los  bolsos Noor, de la diseñadora Nuri Massachs, realizados de manera artesanal y con diseño exclusivo.


Texto: Alicia Miralpeix
Fotos: José Luis Fuentetaja


Web oficial José Luis Fuentetaja http://www.jlfuentetaja.com/
Web oficial de Nuri Massachs http://www.nurimassachs.com/web/

3 comentarios:

belvis123 dijo...

GENIAL ALICIA !!!!ME ENCANTA TU REPORTAJE MUCHAS GRACIAS !!!!UN FUERTE ABRAZO

alicia miralpeix dijo...

Me alegra saber que te ha gustado!!! Besoss

Nuri Massachs dijo...

Alicia!! me encanta el reportaje! muchisimas gracias.