080 BARCELONA FASHION
SPRING-SUMMER 2014
2ª JORNADA



Por segunda vez el Disseny Hub Barcelona ha acogido una nueva edición de la 080 Barcelona Fashion. La pasarela es el certamen de moda que impulsa la Generalitat, mediante el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM) con el objetivo de mostrar el talento creativo de los diseñadores catalanes y proyectar el sector textil-moda al exterior.

Aunque las marcas internacionales Mango, Desigual y Custo Barcelona ha sido  los principales reclamos de la pasarela catalana  también se ha contado con el apoyo de importantes empresas textiles catalanas (Yerse, Punto Blanco , Escorpión...)

DISEÑADORES A NO PERDER DE VISTA

En la 2º jornada, el 9 de julio desfilaron Krizia Robustella, Selim de Somavilla, Albéniz, Who, Sur, Manuel Bolaño, Zazo&Brull, Brain&Beast y como broche final la firma Desigual.


KRIZIA ROBUSTELLA
Inspiración tropical

La firma de "Sport Deluxe" de Krizia Robustella, toma como referencia las prendas deportivas y las transforma creando un universo propio donde lo cómodo se funde con el lujo. Esta colección es colorista, excéntrica...Inspirada en Carmen Miranda y los años 50. 



Recuerda mucho al estilo de Carmen Miranda

Estampados con frutas de la ilustradora
 Fátima Juan


Cuadros Vichy


ALBÉNIZ
Aires sofisticados

La diseñadora Maite Albéniz, se presenta por primera vez en la 080 y ha mostrado una colección masculina “Angel”, que está inspirada en el cantante Ray Charles, que acostumbraba a lucir trajes sastre, confeccionados con tejidos muy atrevidos. Se han visto trajes de silueta estrecha, vertical, de suntuosos tejidos que bien podrían pertenecer a una estrella del rock and roll.

Los tejidos espectaculares, con detalles 
como hilos de oro

Trajes para hombres que no quieren pasar desapercibidos


Jon Kortajarena ha encabezado el carrusel final Albéniz


Frontrow es la primera fila de asientos en los desfiles. Es un lugar destacado y selecto que suele ser ocupado por celebrities (famosos), los mejores clientes de la marca, periodistas reconocidos y bloggers trendy. Los diseñadores suelen quejarse de que el front row acapara más atención de la prensa que el desfile mismo. Otros modistos usan la primera fila para lo contrario: publicitarse.


Frontrow Albéniz, Charo Mora Solanilla y Gilbert Solsona


WHO
Juego de movimientos

La diseñadora Laia Roca, viene de una familia con una larga tradición en el mundo textil. Who con "Slowdance", verifica que sus colecciones tienen un hilo conductor facilmente identificables, volúmenes, tejidos fluidos, línea sobria...En la pasarela las prendas en tonos amarillos, lavanda, blanco y negro envuelven a la mujer a cámara lenta. 



El carrusel final de Who


MANUEL BOLAÑO
Preppy

Manuel Bolaño, se ha inspirado en las estudiantes de un colegio elitista, el estilo de las niñas bien. Impera el clasicismo, poco escote, aire decente pero con un toque sensual. Ha presentado una colección de trajes en tonos agua marina, turquesas, negro, nude, plata...En tejidos como la seda, el lino, popelín...
  


Look colegial


Lo que parece una corbata es una cola de caballo


Con detalles diferenciados como los puños de las mangas



Zapatos de charol de Serena Whitehaven


Vicente Suarez y Alicia Miralpeix front row 
(Foto cortesía Les Petites Espècies)


Alex Estil.les, Pepe Reblet y Pilar Pasamontes, front row

Photocall Manuel Bolaño


ZAZO & BRULL
Pura vanguardia

El duo barcelonés Zazo & Brull,  se ha inspirado en la literatura, concretamente, en la frase del famoso escritor alemán Goethe, cómo punto de partida de su colección: “Todo aquel que aspira al poder, ya ha vendido su alma al diablo".Vestidos largos, con vuelo, transparencias. Tejidos en algodón seda y organza complementados con acabados en metalizado y perlas. 

Hombros marcados símbolo del poder

Transparencias y pelas bordadas



BRAIN & BEAST
Extravagante

 Brain &Beast propone conjuntos de prendas que combinan emoción y razón, con fuerte influencia de la cultura contemporánea, sin olvidar grandes dosis de sofisticación y sentido del humor. 


Combinaciones de estampados imposibles 
pero que quedan bien


Extravagante

Smiley 

Los diseñadores de Brain & Beast. César Olivar y Verónica Raposo



 DESIGUAL FOR EVERYBODY SEX FUN & LOVE
Caribeña

Con un ambiente playero de fondo, con aires caribeños, ha hecho su aparición la espectacular top model brasileña Adriana Lima, que por primera vez ha desfilado en España. Se ha ganado al público inmediatamente con su savoir fair y simpatía y se ha mostrado muy sexy y sonriente.


Estampados característicos de Desigual



Geometría



La guapísima Adriana Lima en el centro


Una puesta en escena muy divertida, vendedores ambulantes de frutas,  gafas, bolsos y pareos al son de la música de Samba.  Hemos podido ver vestidos largos y cortos con motivos florales, a rayas y estampados tie dye, pantalones étnicos y jerseys crochet.

Bolsos y pareos Desigual
(Foto cortesía Pericles)



Durante el desfile Desigual


El photocall Desigual


En el fitting, Manel Jadraque y Adriana Lima


Han sido numerosas las autoridades y personalidades que han querido acompañar al Director General de Desigual Manel Jadraque, como Xavier Trías, Alcalde de Barcelona; Núria de Gispert, Presidenta del Parlament de Catalunya; Helena Rakosnik esposa del presidente de la Generalitat de Catalunya; y Miquel Rodríguez, gerente del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya.


El ambiente de la fiesta Desigual



Xavier Trías , Helena Rakosnik y Manel Jadraque en la fiesta Desigual



Además de rostros conocidos como Olfo Bosé, la actriz Sara Ballesteros “El secreto de Puente Viejo”, los actores Dani Muriel, Alex Batllori y Octavi Pujades, la campeona olímpica María Vasco, las modelos Mayte de la Iglesia y Sandra Tabares y la cantante Elena Gadel, entre otros.

El actor Octavi Pujades durante la fiesta Desigual

Por la noche, en la fiesta de Desigual me encontré con el modelo del desfile


OPEN ÁREA- POP UPS

Se ha dispuesto una zona al aire libre para los 50 pop-up stores,  donde los diseñadores emergentes han mostrado las creaciones de ropa y complementos y los visitantes han podido tocar, ver y comprar a precios asequibles piezas, artículos y accesorios vanguardistas.










080 FASHION TV

Como en la edición pasada, la 080 Barcelona Fashion dispone de un canal de televisión que emite por internet, a través de su web (www.080barcelonafashion.cat). Cuenta con una programación que incluye noticias, reportajes, entrevistas, comentarios y análisis que completan la retransmisición en directo de todos los desfiles.


Joan LaPorta en 080 TV Channel


EL RADAR DE LA MODA

Nuevas ciudades compiten por captar la atención de la moda y mientras las cuatro grandes siguen a la cabeza, otras como Berlín, Sidney, Estocolmo y Barcelona siguen su estela. Con más países en el mapa de la moda, el estilo global es cada vez más diverso y divertido. A continuación looks fuera de lo común de la 080 Barcelona Fashion.


Agustín Bonifacio












Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Fotos desfile M.Bolaño, Albéniz y Desigual: de 080

No hay comentarios: