¿CREES EN EL DESTINO? “MAKTUB”



He tenido la oportunidad de ver el pre-estreno de la película “Maktub”, del Director Paco Arango. El estreno oficial es el próximo viernes 16 de diciembre y te la recomiendo encarecidamente. La historia que cuenta es un homenaje a la vida que te hará emocionar mucho y no pararás de reír en toda la película.

Además la película encierra un proyecto solidario que mejorará la vida de muchos jóvenes y niños, porque colabora estrechamente con la Fundación Aladina para ayudar a sufragar la construcción de un nuevo Centro de Trasplante de Médula Ósea en el Hospital Niño Jesús de Madrid.

Paco Arango, fundador de Aladina, dirige en su primer largometraje a un amplio y espléndido reparto, encabezado por Diego Peretti, Aitana Sánchez Gijon y Goya Toledo, acompañados entre otros por Rosa María Sardá, Amparo Baró y Mariví Bilbao y con la colaboración especial de Jorge García (de Lost) y Laura Esquivel (de Patito feo).




La palabra “Maktub” procede del árabe y significa “lo que está escrito”. El título hace referencia a esas extrañas casualidades que nos suceden a veces y que parecen inevitables, como si fueran producto del destino.

Al finalizar la película nos reunimos con Paco Arango para celebrarlo y nos explicó muchas cosas: “Quiero pensar que mi historia refleja el poder del optimismo, las ganas de vivir y de superación y la fuerza del destino. El protagonista es un adolescente con cáncer que le enseña a un hombre, en plena crisis de los cuarenta y tantos, a ser feliz de nuevo. Este chico canario, Antonio, fue amigo mío y lo conocí durante su estancia en el hospital Niño Jesús de Madrid. Su personaje está basado en él”



Sobre los actores nos dijo: “He tenido la suerte de contar con un elenco de actores maravilloso que han aportado con gran generosidad su talento y experiencia en cada uno de sus personajes. Son papeles muy complicados que hacen que el espectador pase de la emotividad a la risa en unos segundos. Conseguir esas reacciones realmente sólo está al alcance de los mejores.




Respecto a Andoni Hernández, el protagonista adolescente con cáncer, nos comento: “Es el debut de Andoni Hernández, un actor fabuloso que encontré después de un larguísimo casting en Canarias el verano pasado. Creo que será un gran descubrimiento para el gran público y para la industria.



A Paco Arango le gustaría que todo el mundo viera la película porque… “Es una historia para todos los públicos y mi ilusión es que, al verla, contagie alegría. En definitiva, una película que emocione y muestre cómo lo tenemos todo para ser felices”

Después de ver todos juntos la película, Paco Arango nos comentó algunos detalles.


Paco Arango y su equipo.


Paco Arango y Alicia Miralpeix


Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Fotos de los actores: Maktub

9 comentarios:

Unknown dijo...

yo tengo ganas de volver a verla =) que ganas de que la estrenen ya

Mariona dijo...

Volveré a verla con mi familia este fin de semana, mucho sentimiento y positivismo, mucha vida.
Besotes

Alicia Miralpeix dijo...

Gracias Poppy! Hay que volver a verla. Besoss

Alicia Miralpeix dijo...

Gracias por tu apoyo Mariona! Mañana es el estreno de la peli y estoy segura que a tu familia le encantará.
Besosss

Carmen Porcel dijo...

Iré a verla sin duda, yo también soy embajadora Aladina y no solo la causa lo merece sino que encima la película es divertida! Una pena que no pude ir a Barcelona al visionado!
¡Un beso!
Carmen de Punta y Tacón.

PD: ¡Escoge el mejor look del año en mi blog haciendo click aquí!

Alicia Miralpeix dijo...

Gracias Carmen por ser embajadora de Aladina ya que la unión hace la fuerza. Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Hola Alicia!
Cómo me gustó la película, creo que las tres en línea dejamos caer alguna que otra lagrimilla... pero pese a eso, una muy buena peli que te hacer reír a carcajadas aún sabiendo la dura realidad.

Besos y espero que coincidamos pronto
Anna

Alicia Miralpeix dijo...

Un beso muy grande para ti Ana!!! Fue maravilloso compartir contigo el visionado de la película Maktub.

Eva Echevarría dijo...

Que película mas bonita. Se la recomiendo a todos. Saludos