LA FIRMA DE LUJO HERMÈS SE VINCULA CON EL GRAFFITI



La firma de lujo Hermès lleva tiempo procurando asociar su identidad más allá de la las pasarelas y las tendencias de ahí la relación intrínseca con la cultura y el arte. Por ello, la firma ha escogido al francés Cyril Phan, artista multidisciplinar, más conocido como Kongo, para que dé rienda suelta a su imaginación por primera vez en nuestro país, en Barcelona.

El prestigioso graffitero Kongo, no sólo ha modernizado el escaparate de la boutique Hermès sino que también, ha creado una línea exclusiva del famoso carré. El Hermès Graff by Kongo es único, no sólo por ser un guiño a la moda urbana, recreando un laberinto de letras y una repetición infinita de la palabra “Hermès” sino también por integrar hasta 45 colores en un sólo grafismo. En cuanto al grafismo y la letra usada tanto en el pañuelo como en el escaparate, Cyril Phan ha comentado que son fruto de 25 años de pruebas e investigaciones.





Además, este trabajo ha supuesto un reto para el artista, acostumbrado a trabajar en paredes y muros rígidos, con esta nueva tarea ha tenido que experimentar sobre el tejido para entender cómo funciona el mundo del pañuelo. En la imagen siguiente Eric Grellety, Director Hermès España, el artista "Kongo" y Domingos Rodríguez Souza, Store Manager Hermès Barcelona.



A continuación podemos ver como el graffitero Kongo ha personalizado el escaparate de Paseo de Gracia, una exclusiva instalación carte blanche vinculando el graffiti con el universo Hermès. Se podrá ver del 10 al 23 de octubre solamente.




SOBRE CYRIL PHAN “KONGO

Cyril Phan, es una de las figuras más representativas del graffiti, sus dibujos no solo han ocupado muros de grandes ciudades sino que también se han expuesto en museos y festivales internacionales. La obra de este artista multidisciplinar ha causado tal revuelo en el mundo del diseño que ha colaborado con proyectos de grandes marcas como es el caso de Hermès.

Miembro fundador del colectivo graffitero francés M.A.C
., Kongo es también co-fundador de “Kosmopolite”, el Festival Internacional del Graffiti (Francia) considerado como uno de los más importantes de esta disciplina y una de las mayores plataformas de lanzamiento y promoción para jóvenes graffiteros de todo el mundo.



El artista kongo, hace una dedicatoria en el libro que contiene todos los diseños "carrés" más importantes de Hermés.



Texto y fotos: Alicia Miralpeix

3 comentarios:

Raquel dijo...

Me encantan los pañuelos de Kongo...espero que no sean muy caros. Saludos Alicia

Emily, Ruby Slipper Journeys dijo...

Ha, te he encontrado (despues de escribir todo mal muchas veces. Soy Emily, un gusto conocerte esta noche otra vez. : )

Alicia Miralpeix dijo...

Muchísimas gracias Emily!!! El gusto es mio. Espero que no perdamos el contacto. Un abrazo.