EXPOSICIÓN DE CARICATURAS
“Con V de VIZCARRA”

Estos días en Barcelona, en el espacio de L'Illa Diagonal, tiene lugar una exposición dedicada al dibujante Vizcarra, "Con V de Vizcarra". Donde hay presentes más de 300 ilustraciones de conocidos personajes del mundo de la política, la moda, el espectáculo, la cultura o el deporte.





Para quien no conozca a Joan Vizcarra, introduciré un poco al famoso dibujante. Vizcarra, es licenciado en Bellas Artes, trabajó como ilustrador para la empresa de dibujos animados Delta Group, en Spots publicitarios y series de televisión. Colaboró también, para las revistas: Telele, Penthouse, Epicur, Ciencia y Vida y el periódico de cataluña . así mismo, ha dibujado ilustraciones para un montón de pósters, calendarios y portadas de discos. Actualmente es colaborador de la revista “El Jueves” e ilustrador en el diario Avui entre otras actividades.

A lo largo del recinto de L’Illa Diagonal se pueden ir descubriendo las caricaturas de políticos como José Luis Zapatero o Mariano Rajoy, a actores como Brad Pitt, a actrices como Penélope Cruz, a cantantes como Michael Jackson, Madonna o Lady Gaga y deportistas como Rafa Nadal o Pau Gasol.





Como el propio Vizcarra dice "En esta exposición se resumen veinte años de trabajo, una reivindicación del trabajo hecho a mano, del original". (Imágenes de Joan Vizcarra y Alicia Miralpeix), (Vizcarra y el Mago Lari) y (Vizcarra y Loquillo).






Los visitantes también pueden disfrutar del dibujante Vizcarra en vivo y en directo, todos los viernes y sábados del mes de julio mientras pinta la caricatura del futbolista Messi. En septiembre, la caricatura de Messi se subastará en favor de dos entidades benéficas, la Fundación Ànima y la Fundación Àlex. (En la imagen siguiente Joan Vizcarra realizando una caricatura a J.MªMinguella y el material personal del ilustrador).




Junto a la exposición de Vizcarra, también se pueden ver doce esculturas realizadas con plastilina por alumnos de la Escuela de Animación en Plastilina. Entre las esculturas de plastilina, destacan la del director de cine Alfred Hitchcock, de los actores Paco Rabal, Fernando Fernán Gómez y Silvester Stallone o la del rey Juan Carlos y el Papa Benedicto XVI, todas modeladas por los alumnos de la EAP. (En la imagen, El rey Juan Carlos en plastilina)




A esta convocatoria han asistido muchos fans, celebrities, familiares, Vips y amigos de Vizcarra, nadie no se lo quisieron perder, entre los que se encontraban: Carles Flaviá, J Mª Minguella, Oscar Nebrera, el cantante Pedro Marín, Ferran Martín (ex jugador de baloncesto), el actor Roberto Álamo de Aguila roja, el Mago Lari y el cantante Loquillo. (En la imagen siguiente: Cales Flaviá, JMªMinguella, Oscar Nebrera, Vizcarra y el Mago Lari), (Ferran Martín y Vizcarra) y( Pedro Marín y Vizcarra).






Texto y fotos: Alicia Miralpeix

4 comentarios:

Oscar dijo...

Parece muy majo Vizcarra!!! Saludos Alicia

Eva dijo...

Alicia, hoy he ido a L'Illa Diagonal y he visto la exposición de Vizcarra y también lo he visto a él. Ha estado muy bien. Un beso.

Alicia Mialpeix dijo...

GRACIAS OSCAR Y EVA Y UN FUERTE ABRAZO.

Toni Rovira dijo...

Vizcarra es buenísimo!!!