LA TENDENCIA ESTRELLA
“EL COLOR BLANCO”

Nada como el blanco para recibir la primavera. El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza, la paz (la paloma blanca). Se le considera el color de la perfección, tiene una connotación positiva y puede representar un inicio afortunado. El blanco aúna espíritu clásico y moderno y resulta poderosamente atractivo. Los diseñadores suelen recurrir al blanco para sus colecciones de primavera/verano pero esta temporada es algo especial. Nueva York desató la tendencia, con la colección de Francisco Costa para Calvin Klein. Con objeto de dar al minimalismo un plus de sex appeal, casi la mitad de los desfiles incluyeron estrictos looks de color blanco.




En los fashion shows de la temporada varias han sido las firmas que han apostado por él y lo han presentado en sus colecciones: Dolce&Gabbana, Isabel Marant, Chanel, Chloé, Céline, Brioni, Ralph Lauren o Alberta Ferretti sobre prendas etéreas en delicado encaje, Michael Kors para transparencias, Antonio Marras para el estilo más hippie o Alexander Wang para una estética urban chic de reminiscencia oriental. El blanco se renueva y pasa a vestir toda clase de prendas en tejidos como el algodón, la gasa, el encaje y el crochet. En la imagen D &G mujer y hombre.




Otras veces el color blanco sirve de lienzo para nuestras propias creaciones, como es el caso de estas Pretty Ballerinas blancas, que vienen con un kit de rotuladores para que tú misma las decores y sean únicas e intransferibles.



Aunque no todo el mundo consigue un resultado positivo con la customización, como es el caso de Lady Gaga con su bolso Hermès.



El color blanco, es un color básico que consideramos normal, sin embargo puede deslumbrar hasta el amarillo más chillón, como es el caso del impactante look que nos presenta Tilda Swinton. Por otra parte, parece haber cambiado la idea de que para vestir de blanco es necesario lucir un perfecto bronceado.



El perfume más comprado del mundo, el Chanel nº 5, se vende desde 1920 encerrado en una caja blanca con letras negras. La única decoración de la caja son unos cantos negros. Esta sencillez de la colonia produce la impresión de que es el perfume de los perfumes, un perfume atemporal. Y ciertamente parece serlo.



En el mundo de la decoración no hay color tan versátil cómo el blanco, se impone a fuerza de simplicidad, luminosidad y elegancia. En la mayoría de los casos aporta un recurso claro e inmediato para obtener ambientes más relajados y frescos.



Es posible que este sea el único color que nunca pasa de moda.
Encaja a la perfección con cualquier estilo de publicidad como la minimalista, en donde se generan piezas sencillas visualmente, basándose en la frase de menos es más y siempre es asociado con profesionalidad e inspira credibilidad.







Texto: Alicia Miralpeix

2 comentarios:

Amalia Gómez dijo...

No sabía que daba tanto juego el blanco. Será cuestión de probarlo.

Teresa Galvez dijo...

Después de leer tu artículo me han dado ganas de mirar en el armario para ver si tengo prendas y accesorios de color blanco. He encontrado unas gafas de sol blancas de Gucci y un bolso tipo saco de piel en blanco de temporadas pasadas que pienso reciclar. Gracias por tus sugerencias.