Coincidiendo con el encendido de Navidad, el 2 de diciembre los establecimientos del Paseo de Gracia abrieron sus puertas fuera de horarios de 20 a 24h. Con el objetivo de que los asistentes disfrutasen comprando o simplemente gozando del ocio de la zona. Una primera edición, sin precedentes en la ciudad condal y todo un éxito de convocatoria.
The Shopping Nigth Barcelona es una iniciativa promovida por Amics del Passeig de Gràcia, y Amicca “Asociación de Empresas de Retail de España”. En colaboración con la revista Harper’s Bazaar como media partner y el Ajuntament de Barcelona.
Las tiendas del Paseo de Gracia, como los anfitriones del evento, recibieron a los visitantes y se volcaron en acciones promocionales, desde invitar a cava y cócteles a los asistentes, hasta ofrecer descuentos, desfiles de moda, música en vivo, exposiciones, degustaciones gastronómicas, sorteos y sesiones de maquillaje gratuito.
Santa Eulalia, el punto álgido de las marcas de lujo, las diseñadoras de El delgado Buil, Anna y Macarena reinterpretaron la moda de una de las tiendas más internacionales de la ciudad al son de la música de Richard Capstick. Se pudieron admirar y tocar los diseños de la tienda sin agobios. El propietario de Santa Eulalia y presidente del eje comercial, Lluís Sans, aseguró que el éxito conseguido había superado las previsiones y consideró su objetivo absolutamente logrado: darse a conocer, divertir y promocionarse. Las ventas eran lo de menos.
Pasé por delante de Mango, estaba lleno a rebosar y la gente peleándose por conseguir las mini botellas de cava Freixenet.
Preferí darme una vuelta por la exposición de Mariscal en La Pedrera, no dejéis escapar esta retrospectiva del artista valenciano ya que permanecerá hasta enero. Hay una selección de los trabajos realizados a lo largo de cuarenta años, llenos de arte y originalidad.
En el Hotel Majestic, fue el lugar elegido para ubicar el Metal Showroom de diseñadores independientes como: American Pérez, Prés Ski, Deux Souliers, Gonzalo Cutrina, Delgado Buil, María Escoté, Manuel Bolaño, Montse Liarte, Jan Iu Més y Marthin Lamothe entre otros. Todo un éxito de ventas.
En el itinerario me había marcado una actividad a pie de calle, ir a ver una escultura de dos metros en el Paseo de Gracia, el “David de Missoni”, obra contemporánea que ha sido posible, gracias a la creatividad de dos visionarios de las nuevas estéticas, el creativo y propietario de la obra, Luca Missoni, y el artista y creador de la obra Eladio de Mora (dEmo).
VILLAGE HARPER’S BAZAAR
Sin duda alguna el espacio más singular de la noche, el eje principal de esta fiesta nocturna de las compras, la moda y el lifestyle, se centró en la carpa VIP de la revista Harper’s Bazaar , como media partner del evento.
Estuve hablando con la directora de la revista de moda, Melania M. Pan y me comentó lo satisfecha que estaba con los resultados del evento y la excelente acogida de los visitantes. Por su parte Alicia Fábrega, directora de Marketing y Publicidad de la revista, confirmó que el evento había superado todas las expectativas.
La revista anfitriona ofreció muchas sorpresas, entre otras un gran patrocinador oficial la firma Sensilis, que presentó su nueva línea de maquillaje “More than colors”, productos para rostro, ojos, labios y uñas. Delicadas texturas cremosas e hidratantes y tonos que liberan los sentidos. Verónica Blume y Davinia se acercaron por el stand para informarse de las novedades.
El villaje Harper’s Bazaar contó con la presencia del Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu y otras autoridades públicas como Xavier Trias.
Y durante tan exclusivo momento celebrities, diseñadores, artistas, políticos, actores y empresarios se pasearon por el villaje: Beatriz de Orleans, Custo Dalmau, Boris Izaguirre, Roser Marcé, Ailanto, Luca Missoni, Miriam Giovanelli y un largo etc.
Justo al lado del village se encontraba la joyería Flash de Rabat, cuyos propietarios Esteban y Cuca Rabat, atendían personalmente a los clientes. El espacio modernista obra original de Antonio Gaudí y Puig i Cadafalch, alberga un nuevo concepto de joyería, el lugar perfecto donde encontrar las últimas tendencias en joyas. Allí también me hablaron de las bondades de L’Elixir des Glaciers de Valmont, una línea de cosmética que es un lujo para la piel.
La siguiente parada la marca de Custo Dalmau que ocupó el emblemático edificio modernista Casa Batlló y presentó una venta especial de temporadas anteriores con descuentos de hasta el 70%.
Una pop-up store que supuso una oportunidad única para innovarse con un original Custo a un buen precio y además en un entorno de lujo. También ofreció una fiesta en la que no faltó ni la música, ni las copas.
Después me dirigí a la tienda Hugo Boss, su director Raul Coloma me había invitado a una performance, con maniquíes vivientes en el escaparate y una fiesta con buena música a cargo de Bruno Suàrez.
A continuación dos chicos de la fiesta, de estilos completamente diferentes vestidos por la firma Hugo Boss.
Las aceras del Paseo de Gracia estaban llenas de gente, de compradores, muchos curiosos, gente bebiendo cava, fashion victims y otros descubriendo tiendas, aunque se echó en falta algunas firmas como Carolina Herrera, Dolce & Gabbana o Hermes entre otras. Como el éxito de la noche es incuestionable, seguramente el año que viene estas firmas se acoplen a la iniciativa.
Texto y fotos: Alicia Miralpeix
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