THE BRANDERY LA FERIA DE MODA URBANA BARCELONA ENERO 2010




Se ha celebrado la segunda edición de The Brandery, organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del Ayuntamiento los días 27,28 y 29 de enero en Montjuïc, con el doble de espacio que en el evento del año anterior y con la presencia de muchos más expositores, a los que se han sumado los diseñadores participantes del 080 Barcelona Fashion.

La idea es convertir esta feria de moda urbana y contemporánea en una apuesta igual o mejor que el Bread and Butter del pasado. Por lo que no hay que olvidar que la misión principal de este evento será fundamentalmente una plataforma de negocios.

En la feria se ha podido disfrutar de firmas como Custo Barcelona, Desigual, Sita Murt, Pepe Jeans o Belstaff que repiten participación, las marcas Munich, Ossa, La Martina, Les Temps des Cerices, Björn Borg y New Zeland constituyen algunos de la nuevas incorporaciones.



Después de aproximadamente treinta años de inactividad, OSSA Factory, que se hizo famosa por sus innumerables triunfos en el mundo de las competiciones de motocicleta vuelve a ser noticia. Presenta por primera vez una colección de moda masculina al más estilo “British vintage”.



El empresario catalán Oscar Parella nos explicó la filosofía de la marca “La colección está inspirada en sus pilotos más conocidos y en los símbolos auténticos más relevantes de la marca. Todo ello plasmado en prendas exclusivas realizadas en tejidos orgánicos y pieles de excelente calidad.”

En la zona donde se localizan los diseñadores consagrados “The Catedral”, la diseñadora catalana Sita Murt se encontraba en su stand promocionando su colección, una selección caracterizada por líneas puras y limpias en tejidos nobles como el algodón o las sedas que se combinan con materiales más modernos como el nylon, algunas prendas cuentan con apliques metálicos, bordados o lentejuelas, y siendo una de las piezas clave el minivestido.




Saludo al carismático Custo Dalmau, que es una fuente inagotable de ideas, ingenio y creatividad. El creador de la firma CUSTO BARCELONA esta vez nos sorprende con unos abrigos ecológicos y reversibles, todos diferentes y algunos coloreados en degradé, cuya peculiaridad es que son muy peludos, tendencia del momento muy bien acogida por todos sus incondicionales. También ha lanzado la línea de ropa y calzado para niños que ha presentado en Holanda, Italia (Florencia), Valencia con un éxito sin precedentes y que próximamente presentará en Estados Unidos. Otra primicia son los descansos reversibles de ciudad para mujer y niño, que son un híbrido entre la zapatilla deportiva y el descanso propiamente dicho, los hay de muchos colores y se pueden lavar en la lavadora.



Custo Dalmau nos comunica que este invierno no dedicará la feria para presentar su colección en una fiesta multitudinaria y sonada como las suyas, y propone aplazar la celebración hasta el verano.

La zona “The Stadium” centrada en la moda independiente, donde se encuentra la plataforma 080 Barcelona Fashion, Tony Francesc que es un habitual de las pasarelas más importantes del mundo, con “Artificial Life” colección rompedora y de vanguardia, consigue diseños innovadores porque experimenta con elementos urbanos útiles combinados con tecnología, la colección es una premonición de las necesidades futuras de la mujer, coexistiendo con las raíces del pasado y la manufactura. Las prendas juegan con las formas angulares en hombros y contornos en caderas, en tejidos como la seda o la viscosa y los colores recuerdan a los metales oxidados.




También hemos podido disfrutar de las exhibiciones en vivo de skaters, de especialistas de street dance, de la pista de hielo, y de cómo se personaliza una tabla de snowboard y de planchar por los tatuadores Máximo Lutz y Laura Lutz.



En el marco de “The Laundry”, el laboratorio de ideas de la feria, se han desarrollado conferencias y mesas redondas a cargo de profesionales del sector como los analistas de tendencias de moda (Isabel Mesa), coolhunters, expertos universitarios (Jóse Luis Nueno) y directivos de empresas (Lucas Carné) entre otros.

Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: