JAVIER DE LAS MUELAS
CELEBRA SU TREINTA CUMPLEAÑOS
DEL GIMLET SANTALÓ


Javier de las Muelas, exitoso empresario y creador de tendencias gastronómicas,  ha celebrado su 30 cumpleaños del Gimlet Santaló junto al Alcalde de Barcelona, Xavier Trías, su esposa Puri Arraut y Helena Rakosnik, y más de 80 invitados que quisieron acompañar al homenajeado en esta celebración.

A Javier de las Muelas muchos de vosotros ya lo conocéis pero para los que no lo conocéis todavía  os diré que está considerado un referente en el mundo del cocktail. Es propietario y gestor de restaurantes y coctelerías en Barcelona, Madrid, San Sebastián, Aiguablava, Palma de Mallorca y Bali.  Son espacios con personalidad propia,  en los que se crean experiencias únicas mediante productos señeros  dentro de la gastronomía.

Es autor del conocido libro de cocktails: “Cocktails & Drinks” y ha creado cocktails de autor para las más prestigiosas marcas, como: Nespresso, Bacardi, Bombay Sapphire, entre otras y también ha presentado sus creaciones en por todo el mundo. Imparte cursos y conferencias en diferentes foros gastronómicos y escuelas universitarias.



Javier de las Muelas, sigue fiel a la bebida que popularizó el 
detective Philip Marlowe en la novela de Raymond Chandler,
 "El largo adiós": ginebra, jugo de lima Rose's, y guinda verde. 
A continuación un brindis con Xavier Trías y Puri Arraut. 



 Xavier Trías, Helena Rakosnik y Javier de las Muelas, 
charlando distendidamente


Gimlet Santaló fue creado por Javier de las Muelas en el año 1982 convirtiéndose en un bar de referencia del ocio nocturno de Barcelona, porque rompió todos los esquemas que se movían alrededor del cóctel, supo mantener el concepto de una coctelería clásica internacional, a la vez que, la dotó de una atmósfera con un aire vanguardista.

Actualmente Gimlet Santaló sigue siendo un referente del mundo del cocktail y un emblema de ocio en Barcelona, posicionándose como un cocktail bar en el que poder disfrutar del mejor ambiente y cocktails de altura.

El aniversario del Gimlet  reunió a los diferentes colectivos del mundo de la moda, la política,  la cultura y la comunicación, que acompañaron a Javier de las Muelas en esta celebración.



Álex Salmón, Alfred Rexach, Sergi Doria, Ignacio Vidal, 
LLucia Ramis y Eva Rexach


Javier de la Muelas y Alicia Miralpeix



Texto y fotos: Alicia Miralpeix




No hay comentarios: