4ED THE SHOPPING NIGHT BARCELONA 2013



El pasado 28 de noviembre se celebró la cuarta edición de The Shopping Night Barcelona 2013, el Paseo de Gracia lució todo su poderío y logró movilizar a 65.000 personas (todo un éxito) en busca de experiencias relacionadas con la cultura, el arte, la moda, la gastronomía, el ocio… Una velada dedicada a la ópera, por ser el bicentenario de dos grandes compositores Giuseppe Verdi y Richard Wagner. 

Así los barceloneses salieron para disfrutar no sólo de los comercios que abrían sus puertas hasta la madrugada sino también del espectáculo que se había creado en torno a ellos.

Seis fueron los espacios principales que animaron la velada, Vip Village Valhalla (Palau Robert), Espai Valquíria, Open Village (La Traviata, Il Trovatore y Rigoletto) y Espai Prêt-à-Danser y  en todos ellos el hilo conductor fue las Óperas de Verdi y Wagner.


VALQUIRIA

El acto inaugural se llevó acabo en el espacio "Valquiria", protagonizado por caballos y amazonas que cabalgaron como si de las Valquirias de la ópera de Richard Wagner se tratara. Cada Valquiria vistió un diseño exclusivo realizado para la ocasión por 9 diseñadores emergentes (Néstor Osuna, Ainhoa Gormaz, María Roch...) en colaboración con Modafad.
En la producción del montaje hay que destacar también el especial apoyo de Gratacós, que ha cedido la ropa necesaria para el vestuario, y de Begoña Sáiz, que ha aportado los caballos.


Valquirias *



GRATACÓS

En la emblemática tienda de tejidos Gratacós tuve la oportunidad de hablar con Gloria Casacuberta y me explicó que expusieron en primicia y sólo durante esa noche, dos piezas del vestuario de la Ópera Aída, representada en la Ópera de Verona (puesta en escena por “La Fura dels Baus”) y que han sido confeccionados con tejidos Gratacós con la colaboración de Chu Uroz.


Vestuario de la Ópera Aída



Aquí estoy con Xavier Trías (Alcalde de Barcelona), 
Gloria Casacuberta, Puri Arraut y Joana Ortega


Alicia Miralpeix y Xavier Trías (Alcalde de Barcelona)*


Con Miquel Rodríguez y Chu Uroz*


Concierto de música en Gratacós *



Una parada irrefutable fue la de la tienda Santa Eulalia, los propietarios de la tienda Luis Sans y su esposa Sandra Domínguez estuvieron ejerciendo de anfitriones.


Luis Sans y su esposa Sandra
(Foto cortesía Santa Eulalia)


VALHALLA

La parte superior del Paseo de Gracia se dedicó a las grandes obras de Wagner y Verdi. El Palau Robert acogió el Valhalla. Una fiesta de carácter restringido.
En la mitología nórdica, el Valhalla es la fortaleza brillante donde viven los guerreros muertos que sirven a Wotan, el padre de los dioses, después de haber muerto valientemente en la batalla y que llegan escoltados por sus hijas, las valquirias.



Albert Garriga, Montse Martí, Xavier Trías, Luis Sans
 y Sabina Schlabitz... (Foto cortesía TSNB)



Espectáculo operístico



Alex Estil.les y Xavier Lanau


Photocall de Yo Dona



 
Fiesta Yo Dona en el Hotel Gallery


Ana Cimini, Cristina Campoy, Guillem Rakosnik y Eva *



RIGOLETTO, IL TROVATORE Y LA TRAVIATA

Este año el evento ha sido todo un éxito, además de contar con el apoyo de grandes sponsors, media partners, comerciantes, establecimientos, hoteles, restaurantes y el Ayuntamiento de Barcelona, todos se han involucrado al máximo.

Las tiendas y marcas colaboradoras del Paseo de Gracia recibieron a los visitantes con sus mejores sonrisas y se volcaron en acciones promocionales, desde invitar a cava y cócteles a los asistentes, hasta ofrecer descuentos, música en vivo, degustaciones gastronómicas, sorteos y sesiones de maquillaje etc.

El Open Village en el centro de Passeig de Gràcia,  con tres espacios abiertos al público dedicados a la trilogía popular de Giuseppe Verdi: Rigoletto, Il Trovatore y La Traviata.




Martín Berasategui en Condes de Barcelona *


El espacio Rigoletto a la altura de Rbla Catalunya, donde se encontraban Modafad, junto con otros de otras escuelas de diseño de moda de la ciudad: Instituto Europeo di Design (Ied), Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce, Escuela y Estudio de Diseño de Barcelona (Esdi), y Escuela Superior de Imagen y Diseño (Idep).
Se organizaron los mejores street artists, concursos, música, …y algunos ilustradores dibujaron looks de acuerdo con las tendencias.

Pilar Pasamontes (Directora Científica de IED) y Julia Weems


La Traviata, con Anna de Codorníu . Un brindis itinerantes y actuaciones de zíngaras y soldados con la coreografía de Jorge Fernández Hidalgo.
En este lugar se encontraban los stands de patrocinadores y entidades colaboradoras del evento un espacio lúdico, gastronómico... Bombay Saphire, Calvin Klein Make Up, Periche, Quesos de Suiza...

El Porsche Camouflage icónico, diseñado por la firma Tween, 
acaparó todas las miradas. (Foto cortesía Tween)



Sud France (Muntanyes Llenguadoc-Rosselló) montó un stand 
con juegos de esquí virtuales. (Foto Sud France)


La nota divertida la dio Mario Vaquerizo en la boutique Liu-Jo 
en colaboración con La Revista Rusa en España 
(Media partner del evento TSNB) *




PRÊT-À-DANCER

El espacio habilitado por la 080 Barcelona Fashion,  Prêt-à-Dancer Clear Channel  (entre Gran Vía y Plaza Cataluña), aquí tuvieron lugar los desfiles de los diseñadores, Celia Vela, Juan Pedro López, Selim Somavilla...entre otros.


Celia Vela *



Juan Pedro López *



Selim Somavilla *


DESFILE ALBÉNIZ Y FIESTA EN EL HOTEL MAJESTIC

La firma masculina Albéniz, "couture made in Spain” presentó una colección cápsula  que se montó especialmente para The Shopping Night Barcelona. Fue una edition especial  denominada "Soul" por su inspiración en este género musical. 
La diseñadora Maite Albéniz pretende mostrar sus diseños a los diferentes sectores de las nuevas tendencias y conectar con todo tipo de público. 
Al finalizar el desfile se celebró una gran fiesta en el Hotel Majestic, que reunió a muchas caras conocidas de la moda, el arte, la cultura...  


Desfile Albéniz *


Maite Albéniz y Alicia Miralpeix *


Con José Corbacho en la fiesta H. Majestic *



Con Olivia de Borbón en el Hotel Majestic *


 
Oscar Rosales (nª4) muy espontáneo, rodeado de invitados.


The Shopping Night Barcelona es una iniciativa de Amperson Consulting, bajo la dirección de Albert Garriga y Sabina Schladitz y promovida institucionalmente por Amics de Passeig de Gràcia y con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.


Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Fotos *: Ferpfaff

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