LA TENDENCIA EN ZAPATOS “ Parker”
BOW TIE



Si estas pensando en comprarte unos zapatos estos días, hay un modelo, “Parker” que se ha convertido en todo un icono, está inspirado en el clásico mocasín Tassel, calzado popular en los años treinta en Estados Unidos. Este modelo, está caracterizado por sus borlas en el empeine, es muy cómodo de llevar, y se puede combinar con traje o con ropa más sport. Es zapato muy apreciado debido a su perfecta adaptación al pie y a que lo hace más pequeño confiriéndole un aspecto más estético. A continuación varios modelos del mocasín "Parker", de la tienda Bow Tie.




Si queremos romper con toda formalidad lo ideal es acompañar unos “Parkers” con unos pantalones informales, unos vaqueros estrechos y no muy largos que permitan mostrar el original calzado y hacerse protagonista de todo el conjunto.




Este modelo de zapato no es apto para ocasiones más formales, como cuando hay que llevar chaqué, frac o esmoquin, en estos casos se tiene que recurrir al zapato de cordones o zapato de gala.

También están los “Slippers, calzado que la nobleza inglesa de la época victoriana adoptó como propio para estar por casa y que hoy también se fabrica en versión urbana para salir a la calle incluso los personalizan con las iniciales del cliente o con el escudo familiar. En la imagen siguiente los zapatos "Slippers" de la tienda Bow Tie.




Un cliente de la tienda Bow Tie, calzando unos "Slippers"


Entre los personajes que han optado por este calzado están Flavio Briatore, que los eligió para su propia boda, combinando los Slippers con un chaqué de corte clásico; Andrea Casiraghi por los Slippers de calavera, Lapo Elkann, Julian Schnabel Rafael Medina y Jaime de Marichalar. En la imagen siguiente Lapo Elkann calzando unos zapatos "Parker".



La tienda Bow-Tie, en la calle Rosselló, entre Paseo de Gracia y Rambla de Catalunya, es un fiel reflejo del estilo británico masculino donde, por supuesto, encontraréis mocasines, Slippers, zapatos para gala, botas, oxfords, bicolores, náuticos y alpargatas. Cada par de zapatos es fabricado de forma artesanal y seleccionando las mejores materias primas, con especial protagonismo de la técnica goodyear.






En este espacio se ha recreado un pequeño territorio anglo sajón y no falta un sofá Chesterfield y una gran bandera británica. Porque, aparte de calzado, en Bow-Tie encontrarás todo un mundo de complementos indispensables para lograr un look 100% British.




Cinturones de piel, corbatas, pajaritas, tirantes, guantes y pañuelos, todo lo necesario para estar impecable. Ideal para estas fiestas.



Texto y fotos: Alicia Miralpeix

1 comentario:

Toni dijo...

Me encantan los Parker. Son muy estilosos!