SCOTT SCHUMAN APOYA A SANTA EULALIA EN SU AVENTURA DIGITAL

Santa Eulalia, la boutique de lujo de marcas internacionales de mayor prestigio de Barcelona, presentó el 10 de junio su nueva identidad digital, que servirá para informar al público de las últimas novedades del mundo de la moda a través del blog Santa Eulalia y los canales de Facebook, Twitter y YouTube. De esta manera la boutique pretende crear un vínculo interactivo y continuo entre los seguidores online.

Scott Schuman, el coolhunter más influyente del mundo de la moda y el creador del blog The Sartorialist, fue el anfitrión del acto de presentación de la identidad digital de Santa Eulalia (Luis Sans y Sandra Dominguez), a los medios de comunicación on y offline.

Mientras esperábamos a que llegara Scott a la rueda de prensa, me dio tiempo para curiosear por la tienda, saludar algunas personas y hacer algunas fotos.



Bombacho rojo de tendencia




Fabiana Finetto (Personal Shopper)




Simpáticos bloggers




Victor Blanco (Personal Shopper y blogger)




Look masculino




Bolso cool




Purificación García (Diseñadora)




Rubia glamourosa




Look andrógino


Cuando llegó Scott, respondió a las preguntas del público presente y de los seguidores en streaming a través del Twitter y Facebook. Esto es una síntesis de lo que comentó.



Luis Sans (Propietario de Santa Eulalia) y Scott Schuman

Schuman nunca se imaginó así mismo siendo un coolhunter, porque le hubiera gustado ser diseñador. De la ciudad de Barcelona le encantó el ambiente y la arquitectura, a los barceloneses nos encontró cierta similitud con los ciudadanos de Londres, aunque somos menos pretenciosos que ellos. El público más parecido a nosotros es el de Estocolmo, aunque en Barcelona somos más sexys. El lugar que más le inspira en todos los aspectos es Milán. Tiene dos fotógrafos de culto: Bruce Weber y Paolo Roversi.



LAS CLAVES PARA QUE UN BLOG TENGA ÉXITO:

-Scott recomienda hacer fotos a personas que nos provoquen una fuerte reacción o impacto, para ello pueden pasar días hasta encontrar lo que nos llame la atención.

-El blog tiene que comunicar y transmitir.

-Las fotos tienen que ser diferentes, únicas y auténticas.

-No hay que ceder ante las marcas, no hacer publicidad y ser independiente.

-Hay que trabajar duro y sorprender con el máximo de novedades.

- El ejemplo de un blog completo es el de su pareja www.garancedore.fr (ofrece textos, fotos y vídeos de mucha calidad).

Estuvo muy cariñoso con todos nosotros y nos dio todo tipo de explicaciones. El próximo objetivo de Scott Schuman es un Show televisivo.

Te deseo toda la suerte del mundo en tu próximo proyecto Sr. Scott.

Alicia Miralpeix y Scott Shuman



Texto y fotos: Alicia Miralpeix

1 comentario:

Luis Bernabe dijo...

Tomo nota de los consejos de Shuman. Saludos.