PRADA INAUGURA BOUTIQUE
EN BARCELONA


Los amantes de la firma Prada en Barcelona ya podemos estar contentos porque aunque ya contábamos con la segunda línea más económica Miu Miu,  ahora se ha inaugurado su buque insignia en el Paseo de Gracia, un verdadero templo para las más fashionistas.

Prada no ha dejado de crecer desde que la diseñadora Miuccia Prada y su marido tomaran el control de la empresa familiar en el 1978 y además se ha convertido en un peso pesado en la industria de la moda.

¿Que tiene Prada que no tienen las demás? Prada ha conseguido emanar un aura de exclusividad, por su carácter emblemático y porque siempre se adelanta a las tendencias imperantes.  
En la película "El diablo se viste de Prada", en la elección del título se buscaba imprimir un toque de distinción y categoría.

Prada no deja de sorprender con su  innovadora tienda creada por el arquitecto Roberto Baciocchi, un espacio de una estética muy parisina, expositores de bronce y cristal, espejos de suelo a techo en abundancia y un pavimento de mármol en damero blanco y negro.
Además es de una de las tiendas más grandes de Europa, en la que se podrán encontrar las colecciones de prêt-à-porter de hombre y mujer, así como artículos de piel, accesorios y calzado.


El escaparate *



Pavimento de mármol, en damero blanco y negro. *



Estética de los 50, aires vintage

Esta temporada Miuccia Prada ha evocado a la dama de los años 50, así podemos encontrar grandes abrigos de pelo,  chaquetas entalladas, faldas midi A, vestidos de silueta Grace Kelly, jerseys de lana por debajo y los fabulosos tote bags,

En colores como el verde botella, rosa pastel, mostaza, el rojo teja, gris jaspeado o el marrón y a su vez los estampados de cuadros, rayas verticales y abrigos de cuero y cocodrilo.

Las claves son: los puños abullonados (de quita y pon),  los cinturones iridiscentes recogiendo las chaquetas, las sandalias con efecto metalizado y cristales, las gafas moteras, bolsos retro y zapatos toscos con suela militar.

Prada vuelve a sus orígenes "Lady". 
Importante el cinturón para definir la silueta



Prendas que recuerdan a la edad dorada de Hollywood.


Bolso a cuadros


Sandalias con cristales incrustados en el tacón


Estampados a cuadros, tanto en ropa como en bolsos


Opulencia


Calzado deportivo muy característico de la firma



Trajes para hombres


Los invitados

La lista de invitados no podía ser más exquisita, asistieron al sarao celebridades del  mundo de la moda, la cultura, el cine... entre los que se encontraban los actores Clara Lago, Bibiana Fernández, Martin Rivas, la pianista Judith Jáuregui, la nadadora Ona Carbonell, la periodista Ana García Siñeriz, y las modelos Marta Español, Clara Mas, Eli Mas y la presentadora de televisión Alejandra Prat.


Marta Español, Clara Mas y Godeliv


Inaki Muñoz, Alicia Miralpeix y Marijo Jordan


Aquí estoy con Daniela Tonello, Lara Spadetto y Giovanna Cicutto



Ana García Siñeriz *


Martín Rivas y Marc Clotet *



Me encontré con el simpático Arturo Valls


Asimismo, el chef Carles Abellán, poseedor de una Estrella Michelin, deleitó a los asistentes con sus atractivas propuestas gastronómicas.

Carlos Abellán y su mujer


Destacó también la asistencia de personalidades del mundo de la política y la sociedad, como el Conseller d´Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, el Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el Presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls, Luis Sans y Rosa Tous, entre otros.


Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Fotos*:  Comunicación Singular

No hay comentarios: