Scott Schuman, el coolhunter más influyente del mundo de la moda y el creador del blog The Sartorialist, fue el anfitrión del acto de presentación de la identidad digital de Santa Eulalia (Luis Sans y Sandra Dominguez), a los medios de comunicación on y offline.
Mientras esperábamos a que llegara Scott a la rueda de prensa, me dio tiempo para curiosear por la tienda, saludar algunas personas y hacer algunas fotos.
Cuando llegó Scott, respondió a las preguntas del público presente y de los seguidores en streaming a través del Twitter y Facebook. Esto es una síntesis de lo que comentó.
Luis Sans (Propietario de Santa Eulalia) y Scott Schuman
Schuman nunca se imaginó así mismo siendo un coolhunter, porque le hubiera gustado ser diseñador. De la ciudad de Barcelona le encantó el ambiente y la arquitectura, a los barceloneses nos encontró cierta similitud con los ciudadanos de Londres, aunque somos menos pretenciosos que ellos. El público más parecido a nosotros es el de Estocolmo, aunque en Barcelona somos más sexys. El lugar que más le inspira en todos los aspectos es Milán. Tiene dos fotógrafos de culto: Bruce Weber y Paolo Roversi.
LAS CLAVES PARA QUE UN BLOG TENGA ÉXITO:
-Scott recomienda hacer fotos a personas que nos provoquen una fuerte reacción o impacto, para ello pueden pasar días hasta encontrar lo que nos llame la atención.
-El blog tiene que comunicar y transmitir.
-Las fotos tienen que ser diferentes, únicas y auténticas.
-No hay que ceder ante las marcas, no hacer publicidad y ser independiente.
-Hay que trabajar duro y sorprender con el máximo de novedades.
- El ejemplo de un blog completo es el de su pareja www.garancedore.fr (ofrece textos, fotos y vídeos de mucha calidad).
Estuvo muy cariñoso con todos nosotros y nos dio todo tipo de explicaciones. El próximo objetivo de Scott Schuman es un Show televisivo.
Te deseo toda la suerte del mundo en tu próximo proyecto Sr. Scott.
Texto y fotos: Alicia Miralpeix
1 comentario:
Tomo nota de los consejos de Shuman. Saludos.
Publicar un comentario