LOS ZAPATOS MÁS DESEADOS DE ESTE VERANO 2010

Los zapatos son considerados como pequeñas obras maestras por sus diseños arquitectónicos y ahora han relegado a los diamantes y se han transformado en objeto de culto de la mujer. Para Madonna los zapatos de Manolo Blahnik son mejores que el sexo y para Sarah Jessica Parker coleccionar stilettos vertiginosos se han convertido en una adicción que comparten muchas mujeres como la Princesa de Asturias cuyos zapatos han sido denominados Letizios. Desde Penélope hasta Dita Von Teese todas se entregan a la suela púrpura y tacones interminables de Christian Louboutin.

Es posible que el cuento de “la Cenicienta” donde todo gira alrededor de un zapato nos haya influido tanto que inconscientemente creamos que es el símbolo de la fortuna y el amor.

Una recomendación es plantear los looks a partir de los zapatos, puedes escogerlos teniendo en cuenta los máximos detalles de esta temporada esto es imprescindible porque suman estilo y mejoran cualquier conjunto.

LAS SANDALIAS MÁS ACTUALES E INNOVADORAS- Por un lado tenemos la sandalia futurista de Prada cuya novedad es el PVC transparente y el lujo de las piedras preciosas en el tacón, la sandalia de plexiglás de Azzaro y la sandalia ultra moderna de Fendi cuya plataforma traslúcida es de metacrilato, por otro lado no hay que olvidar el botín sobrenatural de Alexander Mcqueen con el tacón inspirado en la teoría de la evolución de Darwin. Para ir a la última tienes que atreverte a llevarlas con estampados gráficos de última generación tanto en pantalones como en vestidos o americanas.



LAS MÁS CÓMODAS- Sin duda son las bailarinas, quedan bien con todos los looks y esta temporada las hay de todos los precios, de infinidad de colores y materiales, como por ejemplo: Jacobs, Casadei, Farrutx, Tod´s, Zara, Mango, Castañer y Furla. Se siguen llevando las sandalias romanas planas, ideales para ir a la playa o pasear, las más renovadas y lujosas llevan tachuelas, espejos y cristales de Jimmy Choo, Etro, Ash, Carolina Herrera y Hazel.





LAS SANDALIAS ARTESANAS Y LOS ZUECOS
- Son ideales por su toque rústico en las cuñas, su comodidad y sus tonos tierra, están realizadas a base de materiales nobles como el mimbre, el esparto, el corcho y la madera todos estos acabados darán un golpe de efecto a tu look campestre, tenemos las de Celine, Pura Lopez, Mango, Casadei y Bottega Veneta. Si quieres conseguir una imagen más naif súbete a unos zuecos como los de Chanel, Zara, Miu Miu o Louis Vuitton, aunque reconozco que no son fáciles de llevar. Estos zapatos se pueden combinar con toda clase de prendas casuales de esta temporada.




LOS BOTINES DE VERANO- Continúan su reinado en primavera y se convierten en un básico, siempre abiertos en la puntera, con altísimos tacones, los materiales pueden ser: vinilo, loneta, denim, ante, rejilla en tela y piel troquelada los hay de Hazel, Bershka, Gianvito Sossi, Mango, Balenciaga, Calvin Klein y Ash. Quedan muy bien con el look militar.




LAS SANDALIAS JAULA o de tiras- Se llevan en todas las gamas y versiones, con plataforma, con tobillera, hebillas, troqueladas, tricolores, psicodélicas, de pitón y pespunteadas…Pero todas tienen algo en común: muchísimo tacón. Para causar impacto combínalas con un pantalón baggy y una americana o con un mini vestido asimétrico o palabra de honor. Te gustaran las de Barbara Bui, Santoni, Ash,Custo Barcelona, Jil Sander, Nina West, H&M, Bimba & Lola, Fornarina, Jaime Mascaró, Gucci, Pier Hardy y Rodarte.




LAS CELÉBRITIES- Merece la pena fijarse un poco en como las famosas combinan prendas y zapatos, el resultado es que unas veces nos inspira y otras nos desconcierta.




Texto : Alicia Miralpeix