BIU BY BARTOMEU I URIBE
CELEBRA SU 10º ANIVERSARIO
FASHION'S NIGHT BARCELONA


El pasado 19 de septiembre tuvo lugar una fiesta en Shoko, para celebrar el 10º aniversario de la firma BIU by Bartomeu i Uribe. Un sarao 100%  Fashion’s Night, en el Paseo Marítimo de Barcelona , frente al mar y donde pudimos disfrutar de las creaciones de la firma, con buena música, regalos y una cena cóctel.

Allí conocí a Bartomeu i Uribe (Gloria e Irene) fundadoras y diseñadoras de BIU. Ambas se unieron en el 2004 para dar vida a un nuevo concepto que se materializó en una apuesta fuerte por la moda responsable totalmente contraria a la moda de usar y tirar, a favor del trabajo artesanal, bien diseñado y confeccionado íntegramente en Cataluña. 

Gloria e Irene fraguan únicamente dos colecciones al año pero intervienen en todo el proceso de creación: diseño, patronaje, confección y venta. El resultado son prendas cómodas y bien realizadas, que proporcionan a la mujer una silueta natural y de aires vanguardistas.



Chris Sanatón (Directora Marketing BIU) y Alicia Miralpeix
(Ambos vestidos son de la firma BIU)



Las modelos lucen vestidos de la firma BIU



 Momentos de la Fashion's Night Bcn




Durante el coctel-cena, 10º Aniversario de BIU




Las diseñadoras de BIU by Bartomeu i Uribe durante la fiesta



  Algúnas de las creaciones de la firma BIU
(foto cortesía BIU)



Durante la fiesta pudimos disfrutar de los diseños de la firma BIU


Tienda-taller BIU

Si queréis conocer un poco más la filosofía de BIU,  os recomiendo ir a visitar la tienda-taller en el Born (Carders 31). Es un espacio del siglo XVIII, catalogado como patrimonio cultural, que las diseñadoras han ido restaurándolo poco a poco. Un lugar lleno de historia, que acoge diseños con personalidad , accesorios, complementos de otros diseñadores. Ahora es un buen momento porque ya esta disponible la colección otoño -invierno 2014-2015. 



Boutique BIU, en el Born 
(foto cortesía BIU)


Texto y fotos: Alicia Miralpeix

2 comentarios:

Eniwhere Fashion dijo...

Hi dear! I think it was a good experience and very nice evening!!! Kisses,
Eni

http://eniwherefashion.blogspot.it/

alicia miralpeix dijo...

Muchas gracias Eni por tu comentario!!! Un abrazo