LA FIRMA CUSTOMMADE
DESAFÍA LAS TENDENCIAS



La boutique Coquette ubicada en el Borne de Barcelona ha presentado la firma danesa Custommade, con un cóctel. Esta marca es muy conocida en el Norte de Europa por ser independiente y mantener su propia identidad a lo largo de los años. Su peculiaridad es que ofrece diseños atemporales, sin complicaciones con  toques contemporáneos y elaborados siempre con los mejores tejidos como la seda, el cashmere…

La diseñadora de Custommade, Anne Rasmussen normalmente se  inspira en los diferentes tipos de mujer que se pueden encontrar en las calles de Copenhague. Desde la empresaria exuberante hasta la artista, la modelo, la estilista y las it girls que marcan tendencia.

La colección de primavera 2013 de  Custommade, ha recogido como un radar las prendas que funcionan en la actualidad. Ha sabido crear una serie de básicos imprescindibles para cada día pero otorgándoles un toque único y personal. 



Una colección donde se ha innovado en el denim, tanto en faldas como pantalones, con preciosos colores como el azul efecto desgastado, el verde agua y el color frambuesa. Por otro lado,  se ha conseguido un toque funky con la incorporación del Print animal, los estampados de topos y las rayas finas. 

El toque de glamour lo dan las blusas vaporosas de seda semitransparente,  los tops  trabajados, las camisas masculinas, las blusas que se atreven a mezclar gris con  azules fuertes y amarillos neón o los jerseys románticos con volantes. Los vestidos combinan la sofisticación y la feminidad con transparencias en mangas y escotes, marcando la cintura y caída vaporosa.  




El cuero se presenta en minifaldas, en chaquetas acolchadas y en pantalones moteros versión más corta y  en tres colores vibrantes: el verde esmeralda, azul eléctrico y el negro café. La idea es conseguir un look cañero mezclando estas prendas con las más románticas.  

Son ideales las chaquetas militares o las parkas impermeables con capucha  para los días grises o  un fin de semana en el campo. Los jerseys tienen un toque moderno al trabajarse con materiales más deportivos. 
La colección posee una gran paleta de colores donde ningún tono desluce a otro, desde los blancos más suaves, arenas, grises, rosas, verdes pálidos y azules.





Texto y fotos: Alicia Miralpeix

PHOTOSHOOT CON BLOGGERS
A CARGO DE LF PHOTO AGENCY



Hace algunos días tuve la oportunidad de participar junto a algunos conocidos bloggers nacionales en una sesión de fotos (photoshoot) con mucho estilo, a cargo de Alex Félez Buchholz y Pere Larrègula de LF Photo Agency, una nueva empresa especializada en el sector audiovisual.

El objetivo de este encuentro era el de facilitarnos unas excelentes fotos para nuestras correspondientes webs o para publicar en la red… con la idea de impulsar una nueva imagen de nosotros sin olvidar la esencia de cada uno.

Alex Félez Buchholz y Pere Larrègula con una larga trayectoria como fotógrafos profesionales han conseguido unir ambas fuerzas en un proyecto común. LF Photo Agency, es una plataforma multidisciplinar que ofrece un servicio integral que cubre moda, publicidad, prensa…Y cuenta con profesionales especializados en fotografía, video, estilismo y dirección creativa.

Siete conocidos Bloggers nacionales desfilando en la Plaza Neri

Bloggers posando en la Plaza San Jaume

Bloggers en actitud divertida

Los fotógrafos escogieron una localización exterior que aportase un factor diferencial a las fotos, el centro histórico del barrio antiguo de Barcelona, la plaza Felip Neri, la concurrida calle Ferran, delante del Ayuntamiento en la plaza Sant Jaume o el Portal de L'Àngel.

Durante toda la sesión nos estuvieron aconsejando para definir ciertas posiciones con el fin de que salieran fotos profesionales y no caseras. Pere hacía las fotos y Alex  ayudaba con los temas técnicos (luces…).

Allí nos encontrábamos siete bloggers procedentes de diferentes ámbitos, como la moda, la cosmética, el lujo, la música y el ocio. Pedro Soley (OnlyforFashions), Eloy Valero (Monsieur Prive), Josep Vinaixa (Ultimate Music) , Alexandra Vidal (Shopaholic Time) , Anna Martín (Addict Smile), Marc Florensa (Myladside) y yo. 

Entre el tumulto de la calle Portal del Ángel


Cualquier persona puede sentirse modelo por un día, no importa el físico o la edad que tengas, lo que cuenta es vivir esta experiencia que entre otras cosas también mejora la autoestima y de paso tenemos unas buenas fotos para toda la vida.

Texto: Alicia Miralpeix
Fotos: LF Photo Agency

SERENA WHITEHAVEN
“Zapatos personalizados”



Los zapatos son algo más que un accesorio de moda. Constituyen el detalle final de cualquier look. Revelan la imagen que te gustaría proyectar… tu estatus, tus gustos, tu situación económica. Si quieres dar una buena impresión comienza por los pies, y presta mucha atención a tu calzado.

Hoy me gustaría hablaros de Serena Whitehaven, detrás de la firma está la joven emprendedora Belén Ortiz  dedicada al diseño y a la producción de zapatos de primera calidad, realizados íntegramente y de forma artesanal en España. La joven tiene su showroom en uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona Toyo Ito (Paseo de Gracia 83). 

Para Belén Ortiz, los zapatos siempre han sido su verdadera pasión y eso es lo primero que te transmite en cuanto la conoces.  Me cuenta que a la hora de diseñar la colección sigue su instinto, pensado en unos tacones que nos permitan andar todo el día sin experimentar dolor o en unas plataformas con una suela que no se erosione fácilmente o en unos modelos de líneas intemporales para que puedan durar varias temporadas.

Belén Ortiz


Los zapatos de tacón estilizan la figura, alargan y adelgazan las piernas, nos hacen sentir más confiadas y sexys, pero según los últimos estudios todavía hay otra ventaja importante, las mujeres que están acostumbradas a andar con tacones tienen los músculos pélvicos y abdominales más fortalecidos. Sucede que, cuando usamos este tipo de calzado, inconscientemente apretamos los músculos del abdomen y la pelvis para mantener el equilibrio y nuestra postura erguida.




En la colección de Serena Whitehaven se incluyen sandalias de tacón; bailarinas y zapatos, tipo salón, abiertos o cerrados, con puntera o redondos; con varias alturas de tacón, con plataforma o con cuña. Aunque las joyas de la colección son los modelos Constellation forrados enteramente con cristales Swarosvki (pudiendo elegir el tono) convirtiéndose en el zapato perfecto para la Cenicienta actual.

Modelo Constellation


Y es que lo mejor de esta nueva firma catalana es que todos sus zapatos son totalmente personalizados y artesanales. Basta con que escojas un modelo de una de las líneas de su colección (Parisienne, Desert, New Yorker, Safari, Basics…) y ya puedes elegir el material, el color y el tamaño del tacón que más se adapte a ti. Además, usan pieles finísimas de ante, napa, pitón, cocodrilo y avestruz, así como tejidos de raso y tafilete.

En mi visita al showroom de Belén




Texto y fotos: Alicia Miralpeix

KAVRA DE FORMENTERA



Para empezar el nuevo año 2013 quería hablaros de una firma que os va llamar la atención. Su creadora Ivonne Ruiz normalmente trabaja como diseñadora para una marca española muy potente (de la que os hablaré otro día), pero actualmente se está iniciando como empresaria y diseñadora de su propio proyecto, una marca de ropa inspirada en la isla de Formentera.

La firma se llama “Kavra de Formentera”,  está vinculada a las dos cosas que Ivonne adora más,  Formentera y al arte. Son prendas dirigidas a los amantes de lo que representa la isla, que como sabéis es un lugar que posee una energía muy especial…frescura, libertad, tranquilidad. Por ello se trata de ropa muy cuidada, que acaricia la piel, muy agradable al tacto, 100% algodón, piezas únicas y con unos estampados  artísticos muy estudiados que favorecen al máximo. Piezas como faldas, pareos, camisetas y vestidos, que evocan arte con mayúsculas, porque representan imágenes conocidas y valoradas como Botticelli, Leonardo Da Vinci o Miguel Angelo…

Ivonne vestida de su firma (en el centro), rodeada de sus amigas

Uno de los diseños de Ivonne

Cada prenda "Kavra de Formentera" lleva este sello.

Para este verano el leif motiv de la colección no ha sido otro que la “Posidonia”: una planta acuática típica de Formentera que poco a poco va desapareciendo a causa de las anclas de los barcos. Así la firma no pretende ser una mera marca de ropa, se compromete con la problemática existente en la isla en torno a las praderas marinas. Según estudios científicos en una par o tres de años podríamos dejar de disfrutar de tan maravillosa agua al dejar de existir la Posidonia por causa de las anclas que la arrasan.

Las celebrities como la top model Eugenia Silva… ya han hecho suya alguna de las prendas de Kavra de Formentera.

Alicia Miralpeix e Ivonne Ruiz

Showroom "Kavra de Formentera"

Rastas de colores "Kavra de Formentera"


Texto y fotos: Alicia Miralpeix