ZAPATOS VINTAGE
BÁSICOS NO ABURRIDOS
A CARGO DE MIGI SOLINI



El próximo mes de septiembre se inaugura el nuevo club de mujeres en la red,  Nosotras.com, una nueva comunidad online para mujeres hecha por mujeres, con contenidos interactivos, productos, servicios y eventos pensados para facilitar el día a día y ofrecer propuestas de ocio a la mujer actual. 

Para la presentación en sociedad del portal contaron con la colaboración de Migi Solini fundadora de Style your Life, asesoría de estilo y moda con la que ayuda a sus clientes a “rentabilizar su armario”.


Migi Solini y Alicia Miralpeix


ZAPATOS VINTAGE

Migi Solini es una apasionada de la moda y posee una exuberante colección de más de 600 zapatos que ha ido adquiriendo en sus viajes por distintas ciudades del mundo (Milano, New York, London, París…) y que mejor que presentar el club junto a Sara Werner de Nosotras, con una exposición de zapatos Joyas de miu-miu, Jil Sander, Prada, Calvin Klein, Jimmy Choo, Manolo Blahnick, Christian Louboutin, Sergio Rossi, Ernesto Esposito, Marc Jacobs, Gucci, Givenchy, Rodolph Menudier, Pucci, Donna Karan, Yves Saint Laurent , y un largo etcétera de marcas igualmente buenas. 






BÁSICOS PERO NO ABURRIDOS

Otro día, tuve la oportunidad de asistir a una charla sobre Moda a cargo de Migi Solini, en la terraza panorámica “La Doce Vitae” del Hotel Majestic. Como sabéis, la artífice ejerce de  “fashion adviser” y su objetivo fue ayudar a reorganizar el armario de cara a este otoño/invierno, desechando lo que está obsoleto y reciclando básicos. 

Hizo hincapié en las prendas ''fondo de armario'', porque son un perfecto comodín, combinan con todo,  atemporales y siempre están presentes en prácticamente todos los looks.



Migi Solini en el Hotel Majestic



Nos comento que el truco es hacerse con buenas prendas ''fondo de armario'' y luego invertir en  accesorios de calidad que los acompañen y de vez en cuando gastar en algún capricho de tendencia para actualizar el estilo. Si no tienes presupuesto para comprarte algún bolso, clutch o collar joya que tan bien quedaría con tu “The Little black dress”, la agencia de Migi “Style Your Life” te lo alquila.



Vestido de cóctel de Lanvin




Los imprescindibles “Must Have” de todo armario deberían ser: Jeans, traje chaqueta, camisa blanca, blasier, camiseta divertida, vestido cóctel, falda lápiz, top, smoking, bikini negro, camisa tejana, jersey de cachemir, gabardina, abrigo clásico, cazadora, zapato salón, sandalia, bailarinas, gafas de sol tipo aviador, bota alta y accesorios. 


La sandalia pertenece a la colección personal de Migi Solini


AIRE COOL

En mi opinión, para conseguir ese aire cool del momento que levanta pasiones, no bastará con saber combinar las nuevas compras y mezclar sabiamente con esas prendas de toda la vida, requiere, sin duda, de imaginación y mucho talento. Una capacidad innata que poca gente posee.



Texto y fotos: Alicia Miralpeix

El ENCANTO DEL HOTEL NERI
“Roba Estesa, la terraza estrella”


Conozco mucha gente de fuera de la ciudad que este verano quiere venir a Barcelona y me pide que le recomiende un hotel. Os voy hablar del Hotel Neri, un exclusivo palacete medieval, conservado y mejorado gracias a su estilo contemporáneo del interior. Mantiene una fachada que da a la Plaza Sant Felipe Neri, caracterizada por su fuente y la iglesia a la que el arquitecto Gaudí iba a rezar a diario. 



Además el Hotel Neri acaba de ser incluido en la prestigiosa guía Relais & Chateaux 2012, lo que le convierte en el primer hotel de la ciudad condal que goza de este distintivo que identifica alojamientos con encanto y excelente calidad gastronómica. 


Una de las ventajas que tiene el hotel es que está situado en el corazón de Barrio Gótico, el barrio histórico,  justo al lado de la catedral de la ciudad, a pocos minutos de la Rambla y la Plaça Catalunya. 



También hay un pequeño museo de Dalí a solo 5 minutos caminando, y si continúas por ese camino, te encontrarás con una de las mejores calles para hacer compras de Barcelona, la Calle Portal d'Angel. En esta calle también encontrarás la Plaça Catalunya y el  Passeig de Gràcia si tu estilo de compras es un poco más refinado


La Basílica Galería

El Hotel Neri tiene una terraza muy especial, “Roba Estesa”, es la más famosa del Barrio Gótico, por su ubicación en la azotea, por sus vistas panorámicas y suaves aromas de jazmín, porque es un lugar perfecto para observar Barcelona contemplando el atardecer tomando el aperitivo,  con la posibilidad de hacerte la manicura, escuchando música relajante y en un ambiente  inspirado en el feng-shui.


En el fondo,  Carlos Vidal y Carlos Parrot (Press Manager Hotel Neri)




La oferta gastronómica es muy creativa, de base mediterránea, basada en la cocina mediterránea del chef Benito Iranzo, con importante presencia de aromas árabes y sabores que nos transportan a la Edad Media.





Texto y fotos: Alicia Miralpeix

LOLITA BUTTERFLY
“La enfant terrible de la moda”


Lolita Butterfly es una enfant terrible de la moda que tiene mucha personalidad y se toma la vida con humor. Su creadora Idoia Iribertegui, ha publicado un último libro titulado, “Lolita Butterfly alérgica al campo”, que trata de las aventuras de Lolita, una niña urbanita, super fashion, que se ve obligada a estar en el campo más tiempo del que ella hubiera deseado nunca.


Idoia Iribertegui es ilustradora y diseñadora gráfica, ha hecho campañas para Custo Barcelona, XIII Premios Goya y portadas de distintos libros además de numerosas identidades corporativas.

Este personaje ha supuesto un soplo de aire fresco en la vida de muchas chicas de todas las edades, principalmente por los comentarios irónicos que describen a la perfección el mundillo de la moda. Desde que naciera en el 2003 como la etiqueta de una camiseta, su trayectoria ha ido in crecendo, ha creado una web, publica una tira cómica en la revista Cuore, chapas, bolsos, libros…y es una blogger.



Una de las cosas que más me gustan de “Lolita Butterfly”, es el mensaje positivo que hay detrás, a través de la galería de personajes que dan vida al universo Butterfly se hacen críticas veladas sobre la tiranía del mundo de la moda y lo cotidiano.





La presentación del libro tuvo lugar en la tienda de Krizia Robustella en Barcelona, KR Store Backyard y allí estuvimos todos apoyando a Idoia Iribertegui con su Lolita Butterfly.


Idoia Iribertegui


Iluminada Vílchez, Alena, Alicia Miralpeix y Marc Florensa



Texto: Alicia Miralpeix