LA EMBAJADA DE INDONESIA
NOS DESCUBRE SU MODA Y MÚSICA



La semana pasada la embajada de Indonesia nos presentó en la Sala Tallers del Teatre Nacional de Catalunya un desfile de moda batik, el vestido tradicional indonesio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y un conjunto de actuaciones de danza y música indonesias cargadas de tradición.

Los diseños que se presentaron en el desfile fueron del célebre diseñador Iwan Tirta , fallecido hace dos años.
Tirta fue un experto en leyes en Indonesia, pero los últimos 20 años los dedicó a su carrera de diseñador en defensa del batik tradicional hecho a mano con estilo contemporáneo. Sus diseños ganaron popularidad tanto en Indonesia como internacionalmente. Diseñó batiks para los presidentes y esposas de los EEUU, así como para las realezas europeas y contó con Nelson Mandela, entre sus clientes. Fue especialmente crítico con la producción masiva de batiks.




Las actuaciones de danzas folklóricas e interpretaciones de música gamelan javanesa y angklung tradicional de bambú, las protagonizó Puspo Budoyo, un grupo cuya misión es promover la cultura indonesia por todo el mundo e integrarla en la sociedad moderna. 



Al acto asistieron la Embajadora de Indonesia en España, Adiyatwidi Adiwoso y otras autoridades del país asiático,  además de representantes y personalidades del mundo de la política, la empresa, la moda, la comunicación.


La Embajadora de Indonesia con las bailarinas de danza de Reog


El futbolista del Español Christian Ndri Roderic Con la Embajadora de Indonesia



Texto: Alicia Miralpeix
Fotos: Embajada de Indonesia

No hay comentarios: