MIREIA VERDÚ, AIRE FRESCO EN FRANCINA MODELS
“Primer concurso internacional de talla grande (Curvy)”



El Jardín Clara Campoamor del Pedralbes Centre de Barcelona fue el escenario del prestigioso concurso de moda internacional The New Generation by Francina que reunió a los 33 finalistas en tres categorías, “Woman”, “Man” y “Curvy”, títulos que consiguieron Dessireé Cordero, Miguel Ángel Herrera y Marta Rodríguez, respectivamente. El certamen sirve de trampolín para lanzar a jóvenes promesas del mundo de la moda y es el primer concurso internacional de talla grande (categoría “Curvy”). Gracias a esta oportunidad los ganadores podrán iniciar una carrera profesional internacional de la mano de las mejores agencias. (A continuación todas las finalistas con Mireia Verdú y las ganadoras).





Para reunir a los finalistas, de entre 14 y 25 años, se han realizado seis castings en toda España. Como en ediciones anteriores, todos los concursantes tuvieron la oportunidad de formarse durante un completo curso previo de la mano de la agencia Francina Models, donde aprendieron las claves para llegar a ser top model . (Imágenes del desfile de moda en Pedralbes Centre de Barcelona)




El desfile final reunió a más de 500 personas entre las que han destacado diversas figuras del mundo de la moda y el espectáculo como las actrices Thaïs Blume(Gran Reserva e Hispania), Silvia Alonso (Tierra de Lobos), Sandra Cervera (El secreto de puente Viejo), Ana Rujas (Ángel o Demonio), Fabiola Toledo; los actores Octavi Pujades (Piratas), Pablo Puyol, Juanjo Pardo (Palomitas), Jose Lamuño (El Internado); las modelos Elisabeth Reyes, Raquel Revuelta, Elsa Anka; el modelo y ex Mr. España Juan García; y las cantantes Soraya y Roser, entre muchos otros.


Raquel Revuelta



Marcial Alvarez y Miguel Draco Tena



Juan Gárcia y Edu


Mireia Verdú tomó el relevo de la agencia Francina Models en el 2009 y aportó aire fresco como la iniciativa de las modelos con curvas y la internacionalización de la agencia The New Generation by Francina. Con la categoría “Curvy”, novedad del año pasado que ha sido muy mediatizada con su ganadora Carla Trujillo, que está hoy trabajando en New York en la agencia Ford y ya ha trabajado con fotógrafos como Mario Testino y realizado campañas para Adolfo Dominguez, Elena Miro y editoriales para Vogue Italia…
(En la imagen Francina Díaz y Mireia Verdú al finalizar el concurso y una publicación en la que sale Carla Trujillo).




Hay que recordar que Francina Models se dedica a promover las carreras internacionales de reconocidas modelos como son Helen Lindes o Marisa Jara, respectivamente trabajando en Londres y New York. Mireia Verdú me cuenta “Más de la mitad de los concursantes de la pasada edición están trabajando mucho en España (Pasarela 080, Cibeles…) y sobre todo fuera del país en ciudades como Milán, Paris, New York, Londres (Fashion Week)… “

(A continuación imágenes de la gente guapa de la fiesta en Pedralbes Centre Barcelona).







Texto y fotos: Alicia Miralpeix

4 comentarios:

Oscar dijo...

Por fin mujeres con curvas. Muy bien por Mireia Verdú.

David dijo...

Me encanta lo que haces Alicia sigue así porque llegarás lejos.

Angeles dijo...

Me encanta porque siempre sacas a gente muy variada!!!

Helena López dijo...

CUANTA GENTE GUAPA EN EL EVENTO FRANCINA MODELS. QUE PENA ME LO PERDÍ...