SITGES GALLERY & NOOR
ARTE Y MODA

Esta vez os hablaré de mi escapada cultural a Sitges y como sabéis muchos de vosotros,  es un precioso pueblo costero, próximo a Barcelona, que posee una atmósfera bohemia, que defiende la creatividad y  acoge a  buenos artistas porque es un lugar que ama el Arte.

En Sitges se encuentra la Galería de Arte “Sitges Gallery” (Carrer de L’Aigua 10). Un atrio donde comparten espacio seis excelentes artistas contemporáneos.

El título de la exposición es "Figuras esenciales", donde Dora Crespo, Emilia Castañeda, Jad, Karolina Bazidlo, Ramón Trias y Susana Negri, 5 artistas figurativos y 1 abstracto exponen su obra.

Un proyecto ponderado y madurado por la Marchante de Arte y diseñadora Nuri Massachs, creadora de la firma de bolsos Noor "Bolsos de Arte by Nuri Massachs". Complementos de piel de alta gama,  realizados a mano uno a uno, de manera artesanal, con el añadido de las pinturas de artistas contemporáneos en la parte de delante del bolso, que lo hace obra de arte y por lo tanto es algo exclusivo y único.


Sitges Gallery (A mi espalda la colección de fotografías de la artista
 Karolina Bazidlo.


La fotógrafa Karolina Bazidlo, capta la belleza de las mujeres, el esfuerzo de los deportistas y se fascina con la infancia y sus pequeños gestos para crear historias de gran hermosura visual inspirándose en las obras clásicas de la pintura.


Nuri Massachs y Alicia Miralpeix luciendo bolsos Noor, 
junto a la colección pictórica del artista Jad




Nuri Massachs, Marchante de Arte y Diseñadora de Moda, 
muestra un bolso diseñado por ella misma.


La artista plástica multidisciplinar Susana Negri, ha presentado una muestra que forma parte de la serie Máscaras y Silencios, en la que explora a través del mundo interior femenino y la mujer como voyeur detrás de la máscara y a la vez ocultándose de ese mundo. 



Bolso Noor by Nuri Massachs y a mi espalda, 
la colección pictórica de la artista Susana Negri




Bolsos Noor by Nuri Massachs


La pintura de la artista Dora Crespo no corresponde al clásico retrato, sino a una estilización de figuras, con un detallado estudio de sus trajes y un derroche de color, todo ello pasado por el tamiz de su buen gusto. Muy interesante su interpretación personal del cuadro de Velázquez "Meninas".



Disfruntando la colección pictórica de la artista  Dora Crespo 




Bolso Noor by Nuri Massachs


El artista pintor Ramon Trias, establece un diálogo con sus figuras que es más que representativo, es espiritual. Su verdadera intención es crear un proceso alquímico lleno de simbolismos, para llegar al fondo del conocimiento del mundo. Demuestra un gran conocimiento del ser humano.




Bolsos Noor y la colección pictórica del artista Ramón Trias


 Jad, es el único pintor abstracto de la exposición Sitges Gallery. El artista  abre una ventana indiscreta en su mente para que podamos contemplar su mundo de contrastes. Pintura energizante, que sin darnos cuenta, accede al cuerpo, alma y mente del observador. 



La Marchante de Arte Nuri Massachs, el artista pintor Jad y Alicia Miralpeix




Bolso Noor by Nuri Massachs
Emilia Castañeda.


Emilia Castañeda,  una artista pintora de los máximos exponentes en la pintura Contemporánea. Su temática se centra en la figura desnuda con una fuerte carga erótica, entre otros temas figurativos y con un estilo atmosférico que ha sido comparado con modernistas como Gustav Klimt. Sus pinturas son apologías poéticas a la sensualidad, que despiertan sensaciones y penetran en la líbido del espectador.



Colección pictórica de la artista Emilia Castañeda



Bolso Noor by Nuri Massachs



Si estáis interesados en el arte y la moda os invito a que visitéis Sitges Gallery, donde conoceréis del excelente trabajo de seis artistas pintores, de estilo contemporáneo. La exposición dio comienzo el 26 de Noviembre y durará hasta el 14 de enero y después se trasladará a Barcelona, Madrid y Europa.


Texto: Alicia Miralpeix
Fotos: David Faine