AHH NELLS BY SONIA
COMPLEMENTOS DE DISEÑO CON IDENTIDAD

Trabajar por un sueño parece una cuestión ideal, sin embargo muy pocas  personas deciden lanzarse a la aventura e iniciar sus proyectos o sus propios negocios por miedo al fracaso. Es evidente que es un camino difícil pero no imposible.

En esta ocasión tengo el placer de entrevistar a la diseñadora de moda Sonia Castellanos, y a través de su trayectoria podremos conocer más de cerca a una mujer emprendedora que está luchando por un sueño que ella misma a hecho realidad.

Sonia Castellanos es Licenciada en Historia del Arte, con estudios de Estilismo de Moda. Sus inicios no fueron fáciles, ya que después de estudiar comenzó como diseñadora, pero en aquel momento sus diseños eran demasiado arriesgados y  le decían que no eran comerciales...poco a poco se fue decepcionando y abandonó.

Cuando ya había perdido toda esperanza de trabajar como diseñadora, hace cuatro años, se encontró que la crisis también afectó a la empresa donde trabajaba...Fue entonces cuando decidió retomar su gran sueño "la moda", comenzó a hacer sus propios diseños, en su atelier particular y de una forma profesional.



Aquí luzco un sombrero diseñado por Sonia Castellanos




El sombrero está pensado y diseñado 
especialmente para mi




Sonia Castellanos y Alicia Miralpeix durante la entrevista



Así comenzó el proyecto AHH NELLS by SONIA., que es como se llama la marca de Sonia Castellanos. La diseñadora es una enamorada de los complementos en general y me cuenta con entusiasmo "Un buen complemento puede cambiar por completo un look".

Durante todo este tiempo, la artista ha ido elaborando artesanalmente los diferentes accesorios (sombreros, brazaletes, collares, anillos, cinturones, pulseras, cubrebotas...) en su atelier de Barcelona.

Sus creaciones tienen un sello particular, son piezas hechas a mano, artesanas y con influencias de otras culturas, desde chamanes americanos a los orientales.



El Atelier de Sonia Castellanos*




El sombrero que me ha diseñado Sonia, tiene plumas, 
tachuelas, blondas...Totalmente artesano*


Cuando estamos eligiendo un complemento, nuestra personalidad se descubre completamente. De ahí que casi todas las cosas que nos ponemos son una manifestación de nosotros mismos.

Sonia realiza piezas llenas de carácter y cariño, e imprime una filosofía muy clara en cada una de ellas: diferenciarse de los gustos de la masa y la fabricación industrial. La artista me explica "Creo que al igual que no todos somos iguales, tampoco ha de ser igual aquello que llevamos ..."

Sonia trabaja por encargo y lo hace todo personalmente, utiliza materiales naturales, como sedas, plumas, piedras naturales , pieles ...entre otros.



Anillos personalizados*



Cubrebotas*



A la pregunta: ¿Por que son tan importantes los complementos, hoy en día? Sonia contesta "Los complementos son realmente importantes, ya que una misma prenda puede cambiar completamente el estilo dependiendo del accesorio que se le añada y anima hasta el look más sobrio"


La diseñadora se atreve con todo tipo de complementos y también realiza customizaciones de prendas y bolsos vintage. "No hay nada mas bonito que darle una segunda oportunidad a una pieza antigua" añade Sonia.




Brazaletes, pulseras...*




Colgantes, collares, gargantillas...*


La diseñadora tiene una gran capacidad de trabajo, sacrificio y creatividad que son primordiales para tirar adelante un negocio de moda. Pero el contacto con la realidad se lo da el estar al pie del cañón y entender las necesidades de las mujeres día a día.

¿Donde se pueden comprar sus creaciones? Puedes contactar con Sonia Castellanos a través de Instagram y Facebook, le comentas que es lo que deseas  y ella realizará el diseño y te lo enviará a cualquier rincón del mundo .
Instagram @ahhnellsbysonia
https://www.facebook.com/sonia.castellanos.54?fref=ts
https://www.facebook.com/Ahh-nells-by-Sonia-139154769480597/?ref=ts&fref=ts
soniadiseny@hotmail.com



Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Fotos*: Sonia Castellanos

1 comentario:

Unknown dijo...

Espectaculares los complementos. Y es cierto que con diseños así das valor añadido a cualquier look. Menos mal que no cejó en su empeño de desarrollar sus propias creaciones.

Saludos