FRÉDERIC LÓPEZ INAGURA PIRINEUS LANGUEDOC-ROUSSILLON

Fréderic López, el Presidente Delegado del Comité Regional de Turismo inauguró el espacio publicitario “Pirineus Llenguadoc Rosselló”, en la Gran Vía de les Corts Catalanes, 392 de Barcelona el día 11 a las 11 horas. Donde estuvieron todos los barceloneses invitados.



Más tarde hacia las 13 horas, el punto de encuentro franco-catalán fue en el B-Hotel, donde tuvimos la oportunidad de confraternizar con autoridades y empresarios turísticos de la región Languedoc-Rosellón, y continuar con la conversación del señor Fréderic López: “Soy hijo de republicanos españoles que recibieron refugio en Francia. Mis padres eran asturianos y de Castellón de la Plana, esto hace que me sienta ahora como en casa y es algo más fácil presentar la región del Languedoc-Rosellón a los catalanes “.



Un Languedoc tan cercano a Barcelona, tierra de cultura mediterránea, es un lugar donde merece la pena ir, conocer y visitar, “Esta región sabe del arte del buen vivir y permanece muy unida a sus tradiciones y costumbres. Es conocida por que posee kilómetros de playas de fina arena, ofrece multitud de atractivos turísticos, combina naturaleza, mar y montaña, ciudades históricas y un rico patrimonio histórico-cultural con variedad enogastronómica tradicional”.

Uno de los mayores placeres que alberga el sur de Francia, son sus vinos, los viñedos inundan la región del Languedoc, donde historia y vino conforman un espíritu inigualable. Fréderic López, que conoce muy bien el tema dice: “La calidad de los caldos sitúa a esta zona como una de las grandes vitícolas del mundo, capaz de competir con las denominaciones más prestigiosas”.

Además el Presidente Turístico propone durante toda la temporada de invierno descubrir los Pirineos-Orientales y las Cévennes, aunque el esquí alpino sea una de las actividades más practicadas, también presenta otras: “Se pude disfrutar de la montaña realizando paseos, senderismo, descenso, surf, snowboard, trineo, raquetas de nieve y visitas turísticas, aunque también tienen mucha importancia estas otras actividades relacionadas con la salud como el spa-balneario-talasoterapia”.



Para el mercado turístico de esta región, en general los españoles y en concreto, los catalanes por su cercanía son unos buenos clientes “Antes los mejores turistas que venían a la región eran los italianos, ahora los mejores turistas son los Españoles, y los catalanes sobretodo ya que tienen un gran poder adquisitivo y les gusta pernotar en Hoteles tradicionales, ir a buenos restaurantes, comprar regalos y souvenires particularmente elevados.


Artículo y fotos: Alicia Miralpeix