LA FIRMA ASH PRESENTA LA COLECCIÓN PRIMAVERA –VERANO 2011
“ASH apuesta por mujeres reales de espíritu libre”



Por fin llega la primavera. Llega una nueva temporada y podemos adentrarnos en un nuevo mundo de color, más alegre que nunca, en parte gracias a la moda. Hoy conoceremos un lugar mágico lleno de fantasía y creatividad como es la tienda ASH de Barcelona (Tenor Viñas 4) y de la mano de su propietaria Sandra Gali observaremos muy de cerca la firma italiana, un referente del diseño de zapatos de lujo por su inteligente equilibrio entre tendencias, calidad y precios.


ENTREVISTA A SANDRA GALI

Sandra Gali emprendió hace un año una nueva etapa profesional, ya que antes había trabajado como ejecutiva en una empresa del sector del deporte. La vida le puso delante un nuevo camino, lo aprovechó y ahora está encantada con lo que le está sucediendo. Ella buscaba una marca potente, especial y su socia Amparo le sugirió ASH.

Sandra Gali me recibe en su tienda de la zona alta de Barcelona, me presenta a sus colaboradoras (Cuca y Montse), a sus amigas y charlamos de moda, belleza, negocios y como no de zapatos. La Colección mujer Primavera-Verano 2011, como siempre, es original, práctica, espectacular, un repertorio tanto casual como chic que abarca todos los momentos del día y la noche, pero con el sello inconfundible de la firma italiana (correas, tachuelas, cadenas, hebillas…).




Para Sandra Gali la marca es de las más completas “ASH ofrece una colección muy amplia, una cantidad de styles considerable y todos, absolutamente todos tienen su lugar entre las tendencias del momento. ASH es una colección fuerte, con presencia, se adelanta muchas veces a la moda, acertadamente, en su justo punto…”. En la imagen siguiente Sandra, Cuca, Montse y Marisa.






“ATRÉVETE A BRILLAR” ASH MUJER

La firma ASH representa a todos los tipos de mujer, por eso a la hora de salir a comprar tus zapatos ASH lo vas a tener muy difícil para elegir sólo un par, ya que verás que han pensado en un tipo de zapato perfecto para cada ocasión. A continuación Marisa con sandalias de suela de madera, Laia con zuecos adornados de cadenas y Alicia Miralpeix con sandalias tobilleras de hebillas.












Para ir de fiesta Sandra Gali aconseja “La mujer ASH también va de fiesta, por supuesto! ASH no solamente son deportivas, botas moteras o bailarinas y sandalias de moda, ASH ofrece en todas sus colecciones una familia de calzado de fiesta, sandalias sofisticadas de tacones de diez, pero sin abandonar el espíritu “rebel” de la colección ASH: se puede ir de fiesta -y de boda- sin necesidad de perder el estilo propio.”





Pero sin duda alguna la estrella de la colección, son los botines ASH (peeptoes, sandalias abotinadas), son el tipo de calzado más versátil que existe puesto que combinan con todo tipo de prendas y de situaciones, siempre con mucho estilo. En las imágenes siguientes Francesca (clienta de la casa) probándose unos peeptoes y Sandra & Laia con sendos botines.












Si queremos descansar de los tacones, sin poner en peligro ni la elegancia ni el estilo, ASH ha optado por las bailarinas y sandalias planas ideales para recrear un look romántico para llevar vestidos vaporosos o un sencillo mono short.















Para Sandra Gali el estilo de una mujer tiene que transmitir… “Naturalidad. En realidad, me gusta ver que en la boutique entran mujeres de todas las edades y, sobre todo, de todos los estilos. ASH ha conseguido que una bota, por ejemplo la Trash, tenga tanta identidad propia, que se consiga un look absolutamente diferente en mujeres de todos los estilos y edades, una vez más, manteniendo cada una su estilo en esencia.” En la imagen siguiente Marisa, Sandra y Laia calzan tres tipos de diferentes botas.





BUSCA UN ESTILO MÁS ROMPEDOR “Bad girl”

Para Sandra Gali los detalles en moda marcan la diferencia “Bueno, hoy día, vivimos en plena globalización y la moda no queda exenta a este fenómeno. Así, en el último rincón del mundo pueden acceder –a través de Internet- a cualquier posibilidad de moda. Al final, parece un uniforme: el mismo tipo de pantalón y la misma chaqueta. Entonces, en mi opinión, el toque final es lo que otorga la opción de estilo a cada outfit: la forma de llevar los complementos, un cinturón anudado de una forma especial, un bolso y unas buenas botas dan el toque de distinción que todos buscamos.”






Los especialistas del calzado afirman que un par de zapatos ASH pueden ser reconocidos entre un millón. Si quieres que todos se fijen en ti esta primavera, crea un estilo propio que solo exista en tu imaginación, con unos zapatos atrevidos como los de ASH te desmarcarás de los demás, serás diferente ya que su sello rompedor se hace notar. En la imagen siguiente Cuca & Montse colaboradoras de Sandra Gali y Alicia Miralpeix autora del reportaje.







ECOLOGÍA

La solidaridad y la ecología temas que preocupan a la marca ASH, así lo ve Sandra Gali “Una parte considerable de los diseños de ASH es artesanal. De este modo, tanto en procesos como en materiales, existe el compromiso ecológico. Los teñidos a base de tintes vegetales, los envejecidos a mano y los tratamientos vintage son siempre respetuosos con los materiales utilizados. De todas formas, en mi opinión y conociendo los fundadores de la empresa, estoy segura que sus valores humanos se trasladan inevitablemente al resto de la empresa: el ambiente de trabajo, la calidad de los procesos y el compromiso social. Es el camino más seguro.”














Esta primavera, para vestir debes mostrar actitud. Todo cuanto precisas son unos pocos básicos de estilo safari por ejemplo, que se puedan combinar. Consigue que tu look sea elegante y alegre, o espontáneo y femenino, tú verás lo que mejor se adapta a ti. Remata el look con accesorios temáticos como unas gafas aviador y unas sandalias ASH. En la imagen siguiente Marisa lleva unas cuñas con hebillas y en tonos caqui ¡Inspírate en ella!.








También estuvimos hablando de la presión excesiva que hay en los medios y en la moda hacia la mujer “que no puede envejecer”. “Personalmente, no comprendo que la mujer, de pronto, tiene la presión de que no puede envejecer y cerca de los cuarenta, emprende una lucha perdida contra el tiempo. Yo no lucho. Ni contra el tiempo ni contra nada. Solo puedo decirte que no volvería atrás por nada del mundo. Me encanta todo lo que me ha sucedido y, sobre todo, lo que tiene que venir. Tal vez ésa es mi estrella. Mi punto de vista: es mucho mejor ser conciliador que luchador (sobre todo cuando la batalla es perdida de antemano, ya que el tiempo pasa sí o sí…)”. A continuación Sandra & Ana.









ASH NIÑOS

La empresaria acaba de incorporar la colección ASH niños y nos pone al día “Bueno, la propuesta de ASH Kid’s es absolutamente irresistible! Está siendo un “boom” entre mamis y papis! Estamos muy contentas, hace años que nos pedían una colección para los más pequeños! Y diré lo mismo que antes: la mujer Ash también tiene hijos, y se puede vestir a los niños monísimos, sin necesidad de que parezcan “de otra familia”!









Texto y fotos: Alicia Miralpeix

10 comentarios:

Teresa Galvez dijo...

Me encanta el reportaje Alicia!!!! Bien por Sandra, la firma es estupenda.

Anna dijo...

Los zapatos son muy cool!!!! Estáis guapísimas.yo quiero esos zapatos!!!!!

Anónimo dijo...

Alicia, me ha encantado!
Sandra

@myspiritualpath dijo...

Bien, Ali, ahora sí que me he enamorado de tí y de los zapatos, de los zapatos y de tí, de ASH, el caso es que quiero ir YA!
FELICIDADES por un trabajo impecable, amiga, estoy orgullosísima de tí <3

Alicia Miralpeix dijo...

Muchas gracias Teresa,Anna,Sandra y Dori. Un fuerte abrazo.

Marisa Marsal dijo...

Me parece fantástico todo! Tendré que pasarme por ahí.

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

menudo reportaje!! me han encantado todos los modelos que muestras, no conocía la marca ! son realmente especiales, un abrazo Alicia y muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, que tengas una buena semana,

Angeles dijo...

Me he enamorado de las botas ASH son una pocholada!!!!!

Susana Alvarez dijo...

Las sandalias planas de leopardo son una delicia! Me gusta lo que dice Sandra de la naturalidad en el estilo.

Jordi Soler dijo...

Las fotos son preciosas y las mujeres son impresionantes. Enhorabuena!