La boutique Tot-Hom, es desde hace muchos años donde acuden fielmente la alta burguesía catalana y celebridades en busca del vestido perfecto o el traje a medida para cualquier ocasión o para encontrar propuestas más vanguardistas.
Marta Rota es la propietaria y diseñadora de Tot-Hom, que ha sabido plasmar a la perfección innovación, elegancia y versatilidad en todas las prendas de sus colecciones.
La diseñadora y su entregado equipo de costura trabajan en el atelier de Barcelona, donde hacen los vestidos de manera artesanal. La unión al equipo de diseño por parte de sus hijas Andrea y Alejandra Osés Rota ha introducido la producción de lineas nuevas a la firma y ha abierto las puertas al mercado internacional. Ellas son la tercera generación de mujeres que se dedican al diseño de Moda.
Marta Rota y sus hijas, Alejandra y Andrea han presentado en el Hotel Juan Carlos I la colección de vestidos de novias 2014. Unos trajes exclusivos, únicos, románticos…pensados para que todas las mujeres brillen con luz propia el día de su boda.
BACKSTAGE, HOTEL JUAN CARLOS I
En el backstage los estilistas de New Look peinan a las modelos
Maquillaje suave y un recogido con un tocado "Rius de Forns"
Vestidos de Novia Tot-Hom en el backstage
¿Qué ocurre horas antes de que comience el desfile?
En esta edición Marta ha confiado en los estilistas de New Look con Joe al mando, que han conseguido dar a las modelos un aire fresco y natural, apoyándose en un maquillaje suave y un cabello recogido, muy pulcro...en la línea de Valentino.
Después de peinar y maquillar a las novias, es el momento de vestirlas
Ha llegado el momento de vestir a las modelos, Marta Rota está pendiente de que todo esté en su sitio. Me cuenta "valoro mucho el acabado de una prenda y las cosas bien hechas, piensa que todo está realizado en casa artesanalmente. En mi taller tengo unas modistas que hacen los patrones, cortan, hacen costuras... todavía hacemos las enaguas de los vestidos de novia...y no las mandamos hacer fuera."
He podido ver de cerca estos auténticos vestidos joya, son impactantes... con pedrerías incrustadas en sedas, gasas, otoman, detrás de todo esto hay mucha dedicación y esfuerzo.
La diseñadora Marta Rota coloca adecuadamente
todos los detalles del vestido
La modelo fetiche de la casa, la Miss España 2012 Andrea Huisgen
Momentos previos al desfile
Las modelos se preparan para desfilar
Aquí se pueden apreciar los detalles de los vestidos.
Son vestidos atemporales y de altísima calidad.
DESFILE TOT-HOM NOVIAS, HOTEL JUAN CARLOS I
En el desfile vimos una colección de vestidos elegantes que aunque parecen sencillos no lo son, porque cada uno de los vestidos tiene detalles trabajados con cariño y dedicación : sobrecuerpos , espaldas superescotadas, nudos de algodón hechos a mano, puntilas incrustadas, colas con godets, sobrecolas de organza, bordados a mano con cristales y brillantes de swarovskies.
Son vestidos artesanos realizados a mano uno a uno, con tejidos de altísima calidad, como el Xantillí, Guipur incrustado, Dupion, Devoré, Piqué, Tul, Crepe, Gazard etc.
En el front row, apunto de comenzar el desfile con Cristy, Eva y Ana
Un estilo discreto y recatado
El estilo sirena , es ideal para lucir figura.
Esta novia fue la única que lució turbante
Todos los vestidos son hechos a mano
Los tejidos son de primerísima calidad
Al final del desfile, felicité a Marta Rota y sus hijas Andrea,
Alejandra por el excelente trabajo
Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Foto principal: Tot-Hom
No hay comentarios:
Publicar un comentario