Estos días he tenido la oportunidad de visitar
“The Brandery”, el salón de moda, arte urbano y tendencias de Barcelona. Una de las cosas que más me ha gustado de esta edición es su apuesta por mostrar la moda en todas sus vertientes,
The Brandery ha creado
dos espacios para
explorar las relaciones entre
moda, arte y erotismo. El primero,
Fashion & Art, una exposición de perritos (Bulldog francés) en porcelana, todos ellos piezas únicas creadas por el artista
Felipao, asi como Toys” customizados de marcas como
Levi’s, Nike o Comme des Garçons. También ha tenido presencia el arte urbano, con la creación en directo de murales y otros dibujos.
El artista FelipaoEl otro espacio,
Fashion & Fetish, ha reúnido prendas y objetos de deseo, como corsés o trajes de latex, looks atrevidos y otros más sugerentes como
Andrés Sardá, que ha presentado la colección de baño
“Cápsule Goldie”, creado especialmente para conmemorar su 50 aniversario.
Lencería Andrés Sardá (foto de XXL)LA PASARELA , PUNTO DE ENCUENTRO DE BLOGGERS Y PERIODISTAS
CONFERENCIA “Mujeres, Moda y Erotismo”Este año, el programa de actividades paralelas fue más amplio que otros años, y en el mismo espacio de la pasarela se desarrolló la
conferencia “Mujeres, Moda y Erotismo”, que fue moderada por la directora de Marie Claire,
Joana Bonet y en la que participaron la estilista
Nuria Sardà, la diseñadora
Bibian Blue, la vicepresidenta de ModaFad,
Pilar Pasamontes,
Erika Lust, directora de cine porno para mujeres y
Venus O’Hara , experta en sexo.
La historiadora de la Moda,
Pilar Pasamontes, reflexionó en la mesa redonda sobre que la
moda te da poder, unos buenos
tacones siempre han sido
símbolo de poder (María de Mèdici los utilizaba para ser más alta que sus ciudadanos) y que
la crisis presenta la moda menos erótica porque no hay dinero, aunque se compran muchos más dulces.
Pilar Pasamontes y Bibian BlueErika Lust, pionera en el porno para mujer, ha roto con la tradición del porno dirigido por los hombres y normalmente para hombres, donde las mujeres son meros objetos sexuales. Insistió en lo importante que es, incidir en la educación sexual.
Erika Lust y Joana BonetLos Corsés que diseña
Bibian Blue, no son una prisión y no asfixian como los de épocas pasadas.
La periodista Joana Bonet, plateó muchos temas a debatir, entre los cuales estaban, las nuevas tecnologías que favorecen la libertad, o como perdemos identidad al caer en las marcas por el hecho de perseguir una imagen-estatus y que pasa si pretendemos una imagen para gustar a un hombre como por ejemplo realizarse un aumento de pechos.
Joana Bonet, Nuria Sardà y Venus O'HaraMARIE CLAIRE EN THE BRANDERYLa revista
Marie Claire celebró un cóctel en The Brandery, con motivo de la exposición de las fotografías de
Manuel Outumuro en Maria Cristina, en el entorno de Montjuïc de Fira de Barcelona, sede del certamen. Un total de 16 imágenes protagonizadas por la modelo
Sheila Mázquez, una de las últimas grandes tops de las pasarelas internacionales, que aparece acompañada por relevantes personajes de la sociedad catalana. Al cóctel asistieron numerosos personajes del mundo de la moda, el arte y la cultura.
Joana Bonet La Periodista Thais Villas de la SextaGilbert Solsona de Marie Claire y la Periodista María Eugenia YagüeMESA REDONDA, MODERADA POR JESÚS MARÍA MONTES La pasarela ha sido también el escenario del encuentro
Blogging Love Your Way, con 40 bloggers de moda entre los más influyentes de la red. En el encuentro, moderado por
Jesús María Montes Fernandez. Se han abordado temas como el impacto que representa el trabajo de los bloggers en el mundo de la moda, que importancia tienen los ego bloggers, la necesidad de profesionalizar el trabajo de los blogs, la estrecha colaboración de algunos blogs con las marcas (posts patrocinados) y el uso o abuso del fhotoshop en las fotografías de los blogs, entre otros temas.
Fermín, Cristina Morales, David Vuitton y Jesús María Montes FernandezJésus Montes Fernandez, periodista y director del programa
“Solo Moda” de TVE, que lleva muchos años de experiencia en este tipo de actos, se sinceró y habló muy claro sobre la dependencia de las editoriales con el grupo LVMH (Dior, Vuitton, Loewe, Gucci…..), propiedad de Arnault, El periodista dijo: “ Nadie se atreve a criticar alguna marca porque te quedas sin publicidad en la publicación”.
Jesús María Montes FernandezCONCIERTOS THE BRANDERYPor su parte,
la música también ha tenido un gran protagonismo agotando las entradas para los conciertos tanto el viernes como el sábado pasados. La presencia de
Fangoria, Dorian y 2manydj’s han tenido mucha repercusión que ocuparon un espacio privilegiado en el salón.
Concierto FangoriaNo me quise perder el concierto de
Fangoria (Alaska y Nacho Canut), que presentó un repertorio reversionando éxitos de ayer puestos al día, fruto de un recorrido por su dilatada carrera y con una escenografía cabaretera y de revista.
Foto cedida por SonarFIESTA CABARET BERLÍNThe Brandery organizó una fiesta dentro del marco Fashion & Fetihs, en el mítico Cabaret Berlín. El evento envolvía a sus invitados en una atmósfera sensual, oscura y fetichista donde dejaron volar sus perversiones y expresándolas en un dress code digno de película para adultos. La noche contó con actuaciones de contorsionistas, lap-dancers, artistas del bondage y todo tipo de personajes apasionados del fetichismo. En definitiva, una velada diferente y donde una vez más se vio que moda y sensualidad pueden ser una gran combinación.
Foto cedida por XXLMODA URBANA Y CONTEMPORÁNEACUSTO BARCELONACusto Dalmau cuya firma
es Custo Barcelona, es el exponente de la moda Catalana. Con el stand más grande del salón, el sábado realizó dos
desfiles, el de ropa para niños
(Growing) y el de
Custoline. Se presentó la línea para el próximo invierno y como es característico en la marca, en
Custo Growing el color fue el protagonista de la pasarela. La paleta abarca desde tonos estridentes como el amarillo, el verde ácido o el naranja hasta el granate, verde caqui o negro. Se vieron abrigos y anoraks estampados con pelo, faldas de cuadros, camisetas con aplicaciones metálicas termoselladas, tejanos Tie-dye y vestidos estilo vintage.
El Front Row del desfile de Custo Barcelona (Pepe Reblet, Josep Sandoval, Jana Glamurama y Dolly Fontana entre otros)Las modelos de Custo Growing, en el backstage antes de cambiarseDesfile Custo GrowingEn
Custoline destacaron los cortes clásicos renovados con estampados atrevidos y acabados de gran calidad. En la colección dominan los tonos negros, grises y crudos combinados con ocres y marrones, morados y azules. Los tejidos: el algodón, el pelo, la lana y el tricot. (Imágenes tomadas en el backstage de Custo Barcelona)
Esta sexta edición el salón ha reunido a más de 135 marcas expositoras, el 30% extranjeras, procedentes de Francia, Italia y Reino unido, entre las que destacaban también ,
Replay, Superdray, Slazenger, Veneno en la piel, Botisto, Agua Bendita, Deluxe, Aggabarti, LilCollection, Laga, Ian Mosh, Rodia, Urban Addict, Petrusse o Briefly.La firma
“Veneno en la Piel”, tras una larga trayectoria de éxitos en Latino América y otros países europeos, ha elegido la pasarela de
The Brandery para desfilar en España por primera vez con vestidos de seda o satén, inspirados en la estética de
Madame Butterfly de Puccini. En la pasarela se vieron prendas muy sensuales de estética oriental fusionadas con occidente, en colores como el mandarina o el verde y en vestidos, monos y shorts.(Fotos cedidas por Veneno en la Piel)
Por su parte,
LilCollection ha participado en el desfile de
The Brandery, presentando un avance de su nueva colección para el invierno próximo, una colección pensada para una mujer cosmopolita y elegante que busca exclusividad. Con una línea de
estilo atemporal, formada por
prendas clásicas reinventadas. (Fotos cedidas por LilCollection)
La marca de zapatos
Botisto, del empresario Jaakko Tulkki, recibió la visita de Xavier Trias, Alcalde de Barcelona, interesado por el innovador modo de crear zapatos personalizados. Se trata de un escáner de pies que permite conocer las medidas exactas para confeccionar el calzado exactamente individualizado para cada cliente.(Fotos cedidas por Botisto)
Merece la pena que conozcáis la firma de bisutería
Inatanka, está inspirada en las puestas de sol del mediterráneo, es sencilla, elegante y funcional. Utiliza una amplia gama de materiales escogidos con cuidado, presentados con pieles, organzas y metales bañados en oro y plata, perlas cultivadas, cristales Swarovski…combinados entre si para ofrecer una colección con nombre propio.
TENDENCIAS ESTRELLATodo lo que sea
ecológico y tenga que ver con la naturaleza triunfará. Así por ejemplo tenemos, la plataforma
BeCo que capta estas inquietudes, materias ecológicas, procesos limpios, la trazabilidad de las empresas, nuevos modelos de negocio y muchas otras propuestas.
La próxima temporada veremos
estilos orgánicos y eco, looks con estampados botánicos, inspirados en la naturaleza y el campo.
La crisis económica nos invita a reducir y simplificar por lo que el
minimalismo encaja muy bien en esta tendencia y los excesos no estarán bien vistos.
EL RADAR DE LA MODALa moda requiere inspiración para evolucionar, crecer y seguir sorprendiéndonos. Ayuda muchísimo ver el estilo de la calle, tanto de famosos como de anónimos,la manera de llevar las prendas y hacerlas suyas. Hace muchos años las pajaritas eran casi accesorios proscritos.Sin embargo, ahora se han convertido en auténticos must-haves. También los sombreros han sobrevivido al desuso y ahora los volvemos a ver en la calle (seguro que Johnny Depp ha tenido algo que ver). Un sombrero requiere de confianza y personalidad y es un detalle con el que marcas la diferencia. Encuentra inspiración en los looks de algunos asistentes a The Brandery.
Carlos de Rivera "Charly" (elsexodebildelamoda.com). Evocando el dandismo
Maquillaje y cabello sin estridenciasUn accesorio potente, este es de InatankaZapatos importantes Venus O'Hara.Ella lleva un look romántico que equilibra su naturaleza sensual innata..
Estilo preppy o el look pijo norteamericanoOriginal bolso este es de Fashion & FetishTexto y fotos: Alicia Miralpeix