En la Grecia clásica, el culto al cuerpo era algo común. El ideal de belleza era: cuerpos esbeltos, medidas proporcionadas, y pieles tersas e inmaculadas. Algo que además, no era buscado unicamente por las mujeres, también los hombres ocupaban su tiempo en cultivarse físicamente. No parece que las cosas hayan cambiado mucho en nuestros días.
En mi opinión, saber aceptarse a uno mismo a veces requiere mucho trabajo e inteligencia emocional, que es algo que todos tenemos que practicar. Ser honesto es lo que de verdad te hace atractivo e interesante a los ojos de los demás.
Benefíciate de un paseo por la playa, para desconectar y
recargar las baterías
Sin embargo, podemos mejorar fisicamente sin caer en la dismorfofobia (preocupación fuera de lo normal por la imagen) y para ello están las herramientas de belleza y salud como: la cosmética, el maquillaje, los masajes, la gimnasia, el cuidado del cabello..., que nos permiten la autoexpresión, el empoderamiento y nos dan seguridad. El tiempo que dedicamos a nosotras, es una manera de celebrar nuestra feminidad.
Recomiendo el masaje Ayurvédico
La medicina Ayurveda tiene en cuenta la interacción y el equilibrio de mente, cuerpo y espíritu a partir de la energía del individuo y busca, mediante los masajes, ayudarle a sentir en forma global. Este masaje sirve no sólo para aliviar dolores puntuales sino como medicina preventiva, ya que aumenta la circulación, estimulan y fortalecen el sistema linfático, y abren el flujo de la fuerza vital con el objetivo de revitalizar y limpiar el cuerpo. Además, los aceites esenciales que se utilizan en este tipo de masaje son muy nutritivos y detoxificantes.
Practicar el Shinrin -Yoku (baños de naturaleza) para despertar
los sentidos, y así estimular la inteligencia sensorial
Ahora sabemos los problemas globales que causan y aceleran el envejecimiento: una alimentación inadecuada, falta de horas de sueño, exceso de peso, el consumo de tabaco, los radicales libres, el exceso de radiaciones solares, el sedentarismo, el estrés, y la contaminación entre otras.
La práctica de ejercicio físico contribuye a mantener una buena salud
Mi filosofía es trabajar para aceptarnos y celebrar quiénes somos...Existe cierta presión por ser perfecto, esto no es un buen punto de partida porque las respuestas siempre están en lo imperfecto.
La imperfección es belleza.
Disfruta de las pequeñas cosas que te hacen sentir bien
Ser positivo es una actitud
Cuando se tiene la mente sana es más fácil tener el cuerpo sano, y esto favorece las emociones positivas, mayor autocontrol y una vida más plena.
Texto y fotos: Alicia Miralpeix