VESTIR PARA SENTIRSE MEJOR
COLORTERAPIA

¿Pueden las prendas y accesorios influir en nuestro estado de ánimo?

Todo lo que llevamos puesto, nos define, y expresa quienes somos. Los escogemos porque nos hacen sentir seguros y eso provoca emociones muy positivas en nosotros.

No sólo somos lo que vestimos, sino que además nos convertimos en lo que llevamos puesto ya que interiorizamos lo que llevamos. Así que vale la pena dedicar un tiempo a este tema.  

Además, está comprobado que según los colores que solemos vestir provocamos en los demás y en nosotros diferentes sensaciones y sentimientos, que pueden atraer o alejar a las personas.

Existe una terapia basada en los colores como medio de curación "Cromoterapia" o "Colorterapia" y que en la medicina convencional no es de fácil solución, como son los transtornos emocionales.

Los colores utilizados en esta terapia para obtener nuestro bienestar son ocho: Rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa, azul, violeta y magenta.


El verde es el color del equilibrio, sosiego...y regula 
el rítmo cardiaco y respiratorio.  



El naranja es el color de la vitalidad y el optimismo. 
Se utiliza contra la fatiga.



El color amarillo y oro, ambos son aliados perfectos para 
el sistema nervioso y desprenden alegría y optimismo.


Además, cada vez que te pones una ropa con la que viviste una experiencia satisfactoria, inconscientemente vuelves a esos recuerdos. 

Si necesitas sentirte mejor y estás cansado, tienes que elegir colores audaces y brillantes que harán despertar el cerebro. En cambio si estás nervioso es recomendable usar ropa con los colores asociados a la naturaleza para recuperar el sosiego y alejar la tristeza.


El color rojo se asocia a la energía y al vigor. El por tanto 
favorece la circulación sanguínea, y es antiinflamatorio.



El color azul transmite paz y tranquilidad, posee propiedades
 relajantes y es un buen antiséptico.


El color magenta estimula el corazón y la adrenalina.



Escoger artículos no coincidentes (una prenda formal 
combinada con una informal), y que hagan contraste, 
es muy estimulante. Resucitamos sentimientos 
rejuvenecedores.


Para influir en nuestro estado de ánimo es recomendable estar
 en contacto con la naturaleza para recuperar el equilibrio 
y alejar la tristeza (los colores de la naturaleza transmiten paz y sosiego)



Llevar algo que sea favorito (prendas o accesorios) nos dará seguridad, ya que nuestro cerebro disfruta con estos artículos, y siente que nos representan. Además de que indican que eres especial.

Texto y fotos: Alicia Miralpeix

NUEVA DISCIPLINA EN FITNESS
TOTAL BARRÉ

En su día fue el boom del aerobic y después fue el ballet. Me gustaría que conocierais una nueva disciplina que puede llegar a tener mucha popularidad, se llama Total Barré, y es totalmente inédita. 

Está basada en la fusión de varias competencias: Ballet Clásico, Danza, Pilates,Yoga...Es un entrenamiento pensado para bailarines profesionales pero adaptado a los no profesionales, con el objetivo de conseguir elasticidad, tono muscular, coordinación, resistencia, trabajo cardio-muscular, belleza y salud.

Esta disciplina hace hincapié en la correcta alienación de la columna, fortalece los músculos sin aumentar en exceso la masa muscular y en cada sesión se trabaja todo el cuerpo, flexibilidad, coordinación, equilibrio...



Durante la clase, con el profesor de Total Barré




El profesor de Total Barré, John, corrige las malas posturas 


Las clases duran 55 minutos, y se dividen en diferentes segmentos con coreografías y música de  variados estilos. La barra sirve como base o punto de apoyo para realizar ejercicios con el propio peso del cuerpo.

También se usan mancuerdas o bandas elásticas para tonificar los brazos, pelotas pequeñas para ejercitar las piernas  y colchonetas para el trabajo abdominal. Al final de la clase te sientes como una bailarina.

Texto y fotos: Alicia Miralpeix