LECTURA RECOMENDADA
CHRISTMAS BRUCH EN TCN
MODA Y CULTURA

La firma catalana de moda TCN ha celebrado su Christmas Brunch en la boutique Mestre Nicolau 12, ofrecido por la diseñadora Totón Comella y su marido Josep Mª Donat la otra mitad de la firma.

En este contexto de Moda también se ha recreado un diálogo cultural y se ha presentado el libro de la escritora Cristina Campos "Pan de limón con semillas de amapola".

Cristina Campos, licenciada en Humanidades trabaja como coordinadora del Festival Internacional de Cine y actualmente, compagina su trabajo en el sector audiovisual con su pasión por la escritura.



Totón Comella, Cristina Campos y Josep Mª Donat


Josep Mª Donat durante su speech nos explicó que ya es posible comprar la moda de TCN desde cualquier país de Europa, el 7 de enero la firma lanzará su web a nivel global y el desfile de la 080 Barcelona Fashion presentará la colección en tiempo real.


Josep Mª Donat durante su speech


"Pan de limón con semillas de amapola" es una novela sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro. La obra está seleccionada por la Berlinale para ser llevada al cine.



Totón Comella lee las primeras líneas del libro
"Pan de limón con semillas de amapola" 



Alicia Miralpeix y Totón Comella


La colección de moda TCN otoño-invierno 2016/17 está inspirada en París, y son propuestas tanto para vestir interiormente como para vestir por fuera. 

Totón Comella ha diseñado para esta temporada pantalones masculinos, trajes de terciopelo en tonos naranjas, conjuntos a rayas, monos...y las prendas de punto cubren conjuntos de ropa interior repletos de encajes y transparencias.


Colección otoño-invierno 2016-17 TCN




Prendas que con tonos en blanco y negro





Alicia Miralpeix y Cristina Campos


Texto y fotos: Alicia Miralpeix

VESTIR PARA LA OCASIÓN
CÍRCULO ECUESTRE BARCELONA

Libérate de la idea encorsetada de cómo se supone que debes ir vestida a una fiesta de gala. No tienes por qué dar siempre la misma imagen o ni siquiera ser la misma persona los 365 días del año. 

Por otro lado, si te vistes de una mujer más glamurosa de lo que tú crees que eres, te estás demostrando a ti misma que en tu caso ésta podría ser una opción que sólo usarías en una fiesta pero que, no obstante, existe en ti.

Se dice que el vestido negro es el comodín de todo armario que se precie. Tiene fama de favorecer cualquier morfología y ser atemporal.

Cuidado con el vestido negro, mal llevado puedes parecer demodé, por eso mi recomendación es que hay que iluminarlo y personalizarlo.

Deberemos tener en cuenta:  zapatos, bolso, joyas, un hermoso pintalabios, un maquillaje perfecto y un peinado teatral.



Vestido diseñado por mi y creado
 por mi modista de toda la vida


No es razonable esperar que cada temporada una va a poder comprarse un vestido de fiesta "último grito" y si te compras un vestido de ciertas marcas low cost, aumenta la posibilidad de encontrarse llevando lo mismo que la vecina. 

Sea cual sea tu decisión, con una buena selección de accesorios bien escogidos y combinados, es posible dinamizar, modernizar e incrementar las posibilidades de cualquier vestido. Sobre todo porque los creativos de complementos, debordan de ideas con las que hacernos únicas.



Durante la fiesta de gala en el Círculo Ecuestre




Ellos no tienen que romperse la cabeza a la hora de elegir atuendo, 
lo más adecuado es el esmoquín o traje oscuro.



De todas las cosas que llevas puestas la actitud 
es la más importante


Texto y fotos: Alicia Miralpeix