Me encuentro en el Barrio Gótico de Barcelona, concretamente en la plaza Felipe Neri. En las paredes de la iglesia de San Felip Neri todavía se pueden ver los reductos de la metralla de la Guerra Civil Española. También es el lugar donde se encuentran las casas renacentistas, la catedral y la sede de los antiguos gremios.
Este lugar es bastante adecuado para mostraros mi look militar y quería aprovechar para daros algunos consejos. Si no quieres parecerte al resto de la gente, huye de los looks totales impuestos por la publicidad y por supuesto olvídate de las prendas básicas baratas, porque no son duraderas y las llevan todo el mundo.
El estilo militar no ha dejado de reinar, porque es un clásico de temporada que está muy presente en casi todas las colecciones de los diseñadores más icónicos y firmas internacionales.
El color verde oliva de la chaqueta militar funciona muy bien con todo, pero si quieres un outfit más cañero, prueba combinar la casaca con unos pantalones de pitón y con unos complementos que potencien el look y que hagan contraste como por ejemplo unos botines rojos, un cinturón rosa y gran collar étnico.
Street style militar+pitón
Una manera de personalizar las vestimentas de una, es que se puede tunear y en este caso sería la casaca, podrías sustituir los botones industriales por botones de mercería y fijar un emblema o escudo.
Pantalón pitón Salama by Silvia y chaqueta militar
Zadig&Voltaire
Botines rojos Etxart and Panno, cinturón Nona Bcn
y collar étnico Nanibe
Texto y fotos: Alicia Miralpeix